Buscar

futuro electrico

Jeep Renegade tendrá una versión eléctrica

La firma americana ha tenido que adaptarse a las nuevas etapas del futuro eléctrico para actuar en Europa.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 01:17

Comparte:

0 0
Jeep Renegade tendrá una versión eléctrica

Hay un momento en el que las marcas deben dar un paso al frente y actualizar todos y cada uno de sus modelos para adaptarse a los nuevos tiempos y peticiones de un mercado cambiante donde la electrificación del sector de la automoción está en un primer plano. En Jeep, que se han comprometido a ser uno de los más potentes en todos los ámbitos han tenido que mover ficha y es que una de sus grandes joyas está en peligro de extinción. Este es el caso de la joya de la corona, el Renegade, que es uno de los SUV compactos más vendidos en Europa y que ahora tendrá en su próxima actualización un enfoque puramente eléctrico.

Desde la firma son conscientes de la importancia del mercado europeo, donde están trabajando desde hace años en consolidarse por completo. Por ello, nos encontramos con un coche pequeño y económico, algo que puede ser sustituido por el Avenger. Este, es un BSUV que se presentó recientemente y es el primer modelo puramente eléctrico. Según se ha podido conocer, el Renegade eléctrico estará con la plataforma STLA Medium, que también estará presente en el Peugeot E-3008.

Esta imponente plataforma está pensada para ofrecer la mejor tracción en todos sus modelos y es que los ingenieros americanos se han centrado en mejorar el rendimiento. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles y es que puede contar con dos motores, todo ello, con potencias que circulan ente los 168 y los 241 CV.

Un futuro eléctrico

Desde Jeep han sido fieles a sus necesidades y para ello todavía están accediendo a las nuevas pretensiones de la marca, algo que se termina confirmando que hay una gran duda por el momento respecto a las baterías, las cuales siguen en una fase de desarrollo muy inicial. Los americanos no quieren perder el tiempo y para ello estarán trabajando en varios proyectos y áreas al mismo tiempo para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de más de 11 modelos nuevos que se están produciendo de manera paralela, y que poco a poco se irán consolidando dentro de su potente catálogo.

Artículos recomendados