Buscar

VUELTA PERFECTA

Johnny Cecotto repite Pole en Mónaco

El venezolano repite su pole de 2012 tras realizar una vuelta perfecta al trazado monegasco donde Arden copará la primera línea.

Johnny Cecotto repite Pole en Mónaco

Johnny Cecotto repite Pole en Mónaco

La sesión de calificación de las GP2 Series se realizó mediante dos grupos. El sorteo decidió que los impares serían los primeros a salir a pista bajo el sol y el cielo azul en Montecarlo. Contra todo pronóstico, Johnny Cecotto se hizo con la pole por segundo año consecutivo en el Principado pese a salir en el primer grupo. La buena noticia para Arden es doble ya que Mitch Evans saldrá segundo en parrilla, mientras que la tercera posición del día fue para Fabio Leimer. El líder, Stefano Coletti, tendrá que remontar desde la 14ª plaza.

Las primeras vueltas del grupo A (impares) en Mónaco fueron de comprobación del estado de la pista. Felipe Nasr fue el primero en marcar un tiempo aunque rápidamente estos se fueron mejorando y ya en la cuarta vuelta todos empezaron a apretar y sería el propio brasileño el que se colocaría en cabeza tras muchos cambios siendo el primero en romper la barrera del 1.23.

Tras él llegarían Leal, Calado, Cecotto y De Jong aunque faltaba Sam Bird, que al igual que hiciese en los libres, rápidamente se hacía con el liderato sin contemplaciones y tras él, llegaba un sorprendente Kevin Ceccon que subía hasta la segunda plaza.

Johnny Cecotto repite Pole en Mónaco

Tras un par de vueltas de descanso, Marcus Ericsson se colocaba en cabeza superando por apenas una décima el tiempo de Bird pero justo tras él aparecía un gran Johnny Cecotto, que ya hizo la pole en 2012, y bajaba hasta un estratosférico 1.21.398 que dejaba a más de un segundo al sueco del equipo DAMS.

Kevin Ceccon hizo algo más 'humano' el tiempo de Cecotto y, sin superarle, se colocó a menos de seis décimas y, tras él, llegaría Bird para bajar a menos de tres décimas, lo que indicaba que aún era posible alcanzar al venezolano pero el de Arden volvía a destrozar el crono bajando hasta el 1.21.141 imposible para sus rivales del grupo A.

Bird mejoró su tiempo pero no lo suficiente para arrebatarle el mejor tiempo al venezolano, que tiene un idilio con este circuito. Así, Cecotto se hacía con la pole provisional por delante de Bird, Ceccon, Leal, Nasr, Ericsson, Rossi, Haryanto, Calado y De Jong a la espera de lo que ocurriese con el grupo B.

Cecotto sobrevivió a un peleón segundo grupo

Tras diez minutos de descanso y con algo más de goma en pista, llegaba el turno para los coches con número par, entre los que estaban Coletti, Leimer o Frijns y nuestro representante, Sergio Canamasas.

Como en el primer grupo las primeras dos vueltas cronometradas fueron de adaptación y ya en la cuarta los pilotos comenzaron a apretar conscientes de que el tiempo de Cecotto (1.21.141) era muy complicado de superar.

Coletti era el primero en rebasar la barrera del 1.23 y seguidamente un Mitch Evans muy entonado tras un mal fin de semana en Barcelona, se colocaba en cabeza. Jolyon Palmer, ganador del sprint del sábado la temporada pasada, se colocaba tras el neozelandés y Leimer superaba por milésimas al de Arden.

Ya en el siguiente giro, seguían mejorando los tiempos y el líder y piloto de casa, Stefano Coletti, bajaba hasta el 1.21 y se situaba en cabeza aunque aún a seis décimas del tiempo que le daba la pole a Cecotto. Palmer mejoraba el tiempo del monegasco y se acercaba a cuatro décimas del tiempo del venezolano, que tenía contra las cuerdas a sus rivales.

Johnny Cecotto repite Pole en Mónaco

Robin Frijns, que ganó su primera carrera de GP2 en Barcelona, volvía por sus fueros y demostraba que tanto él como Hilmer quieren más. Se colocaba en cabeza con un 1.21.418 que seguía siendo insuficiente para optar a la pole con seis minutos por delante. Tras él se colocaban Palmer, Canamasas, Evans, Coletti, Dillmann, Leimer, Binder, Richelmi y Abt en el top ten del grupo.

Entrando en los cuatro minutos finales, Canamasas subía hasta la segunda plaza superando por apenas cinco milésimas el tiempo de Palmer pero casi sin esperarlo, aparecieron Dillmann, Evans y Palmer mejorando el tiempo de Frijns y cada uno el del anterior con el británico bajando hasta el 1.21.198. Leimer, que venía en vuelta rápida, superaba por 13 milésimas al de Carlin (1.21.185) pero la Pole seguía siendo de Cecotto por 44 milésimas.

Mitch Evans tuvo tiempo para mejorar el tiempo de Leimer en 28 milésimas pero siendo aún insifuciente para hacerse con la pole, que sería para Cecotto por apenas 13 milésimas y, a pesar del mal comienzo de Arden, se llevaban una gran primera línea para este viernes en Mónaco.

Tras él Evans, Bird, Leimer, Ceccon, Palmer, Leal, Dillmann, Nasr y Frijns. Canamasas saldrá desde la 12ª plaza. Rio Haryanto, que tiene una sanción de diez posiciones, saldrá en última posición en la parrilla de mañana.

Artículos recomendados