Buscar

CLÁSICOS EN EL JARAMA

Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

Gran jornada la de puertas abiertas del Jarama, resumen de los modelos posteriores a 1990 presentes en el circuito.

Sergio J. Cabrera

20 octubre 2014 11:49

Comparte:

0 0
Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

Este fin de semana se celebraba uno de los eventos más interesantes que podemos encontrar en el calendario del madrileño circuito del Jarama, la jornada de puertas abiertas de clásicos. Independientemente de lo lo interesante que puedan resultar otro tipo de eventos como el Jarama Vintage Festival, celebrado a principios de verano, la jornada del domingo supone uno de los mayores atractivos para visitar el mítico trazado.

Totalmente gratuito para publico y participantes, el Jarama abría sus puertas a todo aquel que deseara dejarse caer por allí con su modelo, independientemente de la marca o antigüedad, o a los que desearan pasar un domingo diferente, con el aliciente de poder disfrutar en primera persona de multitud de interesantísimos modelos, raramente posibles de ver en el día a día.

Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

Modelos posteriores a 1990

Para describir mejor la oferta disponible este domingo en el Jarama, dividiremos en dos partes este artículo, ocupándonos en esta primera parte de los ejemplares más actuales, modelos igualmente interesantes y en muchos casos espectaculares.

Ya a la llegada al circuito el espectador podía encontrarse un auténtico catálogo de piezas interesantes, modelos y deportivos de todas las gamas y edades así como transformaciones más o menos curiosas. Tanto de las dos como de las cuatro ruedas entre los vehículos del público asistente ya había suficiente como perder un rato admirando hierros de todas las edades.

Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

En la galería de imágenes adjunta podéis disfrutar de las cosas más curiosas que pudimos contemplar, destacando algunos modelos muy raros de ver, como dos unidades de la última generación del Lotus Elan, que si bien nunca caló entre el público y prensa especializada resulta espectacular a la vista, con una carrocería muy voluptuosa y deportiva a pesar de su corto tamaño.

Muchas marcas estaban representadas, como Ford con un par de unidades del ya eterno Escort RS Cosworth, o Lancia, diversas unidades en varios colores del Delta Integrale, en varias configuraciones entre las que destaca sobre manera la última iteración, apodada cariñosamente Deltona, todas ellas en un increíble estado de conservación.

Jornada de puertas abiertas del Jarama 2014 (I)

Junto a los Lancia y Alfa Romeo pudimos ver una maravillosa unidad del Ferrari 348 Spider, variante descapotable del 348 presentada en 1993, junto a la actualización general que recibió el modelo en aquella época y que se puede apreciar en la imagen superior de este artículo. Mención especial al rarísimo Acura NSX, versión para el mercado norteamericano del Honda NSX, todo un avistamiento aquí en Europa con esa enseña.

Artículos recomendados