Buscar

NOVEDADES

Karma podría presentar el relevo del Fisker Karma este verano

El sucesor del Fisker Karma podría estar listo para este mismo año, según anuncia la prensa norteamericana.

Sergio J. Cabrera

27 abril 2016 10:51

Comparte:

0 0
Karma podría presentar el relevo del Fisker Karma este verano

La nueva compañía nacida de las cenizas de Fisker Automotive está próxima a revelar la nueva edición del desaparecido Karma. Empleando precisamente el nombre del modelo para rebautizar a la marca fundad por Henrik Fisker, Karma Automotive ha continuado el desarrollo del modelo en sigilo, sin muchos anuncios ni promesas baldías. Tan solo han declarado que están remozando por completa las entrañas del modelo, por lo que esta nueva versión contará con importantes novedades en el plano técnico.

Las últimas noticias que nos llegan desde Karma Automotive apuntan a que la presentación definitiva del modelo será ya este año, más concretamente en verano y bajo el nombre Karma Revero. Según informa The Wall Street Journal, dicha presentación tendría lugar entre los meses de julio y agosto, cuando también serán presentadas las nuevas baterías y el cargador.

El modelo no solo ha recibido una reestructuración interna profunda, con la mayoría de los órganos mecánicos y eléctricos originales siendo sustituidos, también la empresa ha modificado la estrategia industrial al trasladar la producción de Finlandia, donde eran fabricados los Fisker Karma por Valmet, hasta California, ya en suelo estadounidense.

Karma podría presentar el relevo del Fisker Karma este verano

Apenas hay detalles sobre las novedades que aportará el nuevo Karma Revero, ya que la firma ha sido muy escueta en todos sus anuncios y declaraciones, por lo solo se sabe lo poco que ha trascendido. Hace un año Karma llegaba a un acuerdo con BMW para proveerse de los componentes eléctricos que la firma bávara emplea en su gama BMW i de híbridos y eléctricos. Pero se desconoce por completo las especificaciones finales y la naturaleza de los cambios efectuados.

Henrik Fisker

A pesar de haber tenido que dejar huérfano a su criatura, Henrik Fisker no ha estado quieto en ningún momento desde la quiebra de la compañía que llevaba su nombre, pasando por varias colaboraciones con compañías del mundo del motor y recalando en el proyecto VLF Destino, que no es otra cosa que un antiguo Fisker Karma al que se le han eliminado los órganos mecánicos y se le ha implantado un enorme bloque V8 sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette Z06 con 650 caballos.

Artículos recomendados