Buscar

futuro europeo

KIA apuesta por su estrategia europea de electrificación

La marca asiática es consciente de que tiene una gran oprtunidad en el mercado de automoción en el continente europeo.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2022 18:54

Comparte:

0 0
KIA apuesta por su estrategia europea de electrificación

El final de la electrificación de un mercado cambiante en el que muchas marcas han decidido dar un paso al frente generar un ambiente único e idílico es un hecho. Hay firmas que se han propuesto ser la clara referencia del sector y para ello, han puesto una marcha extra a sus planes a largo plazo. Este es el caso de KIA que quiere que en 2025 el continente europeo sea la sede más importante de su plan estratégico mundial. Para ello, han anunciado que a partir de ese año comenzarán la producción en el viejo continente.

Según se h-a podido conocer, el primer gran cambio será en la planta que cuentan en Eslovenia, donde tiene previsto producir un gran compacto eléctrico con el que pretenden conquistar todo el planeta. Con esta acción harán que KIA sea la gran marca en eléctricos y es que con el reciente lanzamiento del EV6 se inicia una nueva etapa en la que tienen previsto estrenar más de 14 modelos puramente eléctricos. De este modo, será una de las marcas más populares, y así lo están indicando sus números.

El plan de actuación europeo con la normativa Euro 2035 ha hecho que el continente sea la puerta de entrada de muchas firmas y es que en KIA se han propuesto presentar el EV9 en Europa, siendo un crossover mediano de línea Sorento, y que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

Los planes conocidos

En KIA van estableciendo los últimos detalles de un plan a gran escala que no dejan indiferente por su versatilidad electrificada. La firma asiática tiene previsto presentar en 2024 un modelo crossover pequeño, que sería B-Suv más pequeño que el Sportage, estando en la misma que el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. Un año más tarde, la firma se consolidará presentando un modelo que será rival directo del Volkswagen ID.3 que estará producido única y exclusivamente en Europa.

Desde la marca no han dudado en ofrecer un paso adelante significativo donde aprovecharán las adaptaciones a los nuevos tiempos y es que apostarán por adentrarse en la electrificación de un catálogo que no deja de evolucionar.

Artículos recomendados