Buscar

nuevos modelos

KIA dejará de producir el Stinger en 2023

La marca asiática ha observado que el KIA Stinger se ha convertido en uno de sus fracasos más notorios.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2022 00:45

Comparte:

0 0
KIA dejará de producir el Stinger en 2023

Actualmente son muchas las firmas que han dado un paso al frente y que han estudiado las características de sus gamas de modelos, algo que ha provocado que en muchos casos nos hayamos encontrado con modelos que han supuesto un antes y un después en el mundo de la automoción moderna. Este es el caso de KIA que es consciente de que tienen que dar un paso atrás para ofrecer las mejores prestaciones en cada uno de sus coches. Ahora, la marca coreana ha anunciado que en los próximos meses dejarán de producir el KIA Stinger, por lo que ya están trabajando en un modelo que le sustituya, aunque para verlo tendremos que esperar a 2025.

En los últimos meses se ha visto como el Stinger no termina de consolidarse en las zonas donde se comercializa, tanto es sí que en su país natal solo vendieron unas 1500 unidades en 2022, cifras que son muy inferiores en el mercado europeo. Tanto es así que en KIA han decidido dejar de producirlo. Este paso se ha dado después de varios meses de rumores de fin de este coche. La fecha estimada es abril de 2023, cuando la marca dejará de producir la berlina Coupé. Todo ello se debe por una falta de demanda y una estrategia acelerada de electrificación.

Aprovechando que sus planes actuales hacen que para el 2025 se estime que se lanzarán unos 11 modelos completamente eléctricos, todo hace presagiar que se convertirán en los sustitutos de estos modelos con motores térmicos. No es de extrañar que para ese año nos muestren un modelo que será formato berlina coupé eléctrico.

Un modelo muy parecido

Durante el mes de noviembre de 2021, el jefe de diseño de KIA, Karim Habi ha indicado que el mejor modelo que daría la continuidad necesaria para el modelo que retiran de fabricación. Este sería el caso del KIA EV6 GT. Con muchas dudas en el aire, El KIA EV9 SUV podría llegar con una potente variante eléctrica comercial, el cual puede provocar que se revolucione por completo todos los modelos de la gama eléctrica de la marca coreana.

Artículos recomendados