Buscar

apuesta sostenible

KIA comienza su nueva etapa cuidando el planeta

La firma asiática se ha comprometido en lograr su objetivo sin emisiones nocivas para el medio ambiente.

Alejandro Delgado

04 octubre 2022 00:44

Comparte:

0 0
KIA comienza su nueva etapa cuidando el planeta

En un momento como el actual, donde se está potenciando la búsqueda de la sostenibilidad y del ecologismo con las emisiones de carbono nulas, no es de extrañar que en mucho tiempo nos encontremos con cambios importantes en su método de trabajo, desarrollo y principalmente de producción. Firmas como KIA han dado un paso al frente y han sido conscientes de que su método de negocio necesita un cambio estructural inicial en el que se generalice nuevos modelos sin emisiones. Bajo esta premisa, no es de extrañar que apuesten por materiales reciclados o bien por el uso de la electrificación.

Ahora, varios años más tarde de comenzar en sus laboratorios a indagar en nuevos procesos productivos, han estudiado la opción de implementar algunos PET reciclados, siendo la alternativa de cuero alternativo de base biológica o bien pintura sin BTX. Uno de los ejemplos más claros, se encuentra en el nuevo Niro, que cuenta con un revestimiento en el techo de papel pintado reciclado, y las puertas han sido pintadas sin compuestos orgánicos volátiles. Por otro lado, el cuero de los asientos es vegano y la cubierta del maletero se complementa con un 75% de fibras recicladas.

Por otro lado, el tencel de los asientos es biodegrable, y puede llegar a reducir en hasta un 98% sus residuos, al no contar con factores químicos contaminantes. En el caso del KIA EV6, se han introducido materiales ecológicos como plásticos reciclados de polietileno (PET) en las alfombrillas y revestimientos de los asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml.

Un proyecto de tres etapas

La firma coreana ha considerado que su primera meta es evitar el uso del cuero, por lo que lo evitarán de los proyectos del futuro. En el caso del bio poliuretano, cuenta con componentes como maíz, eucaliptos u otros,. Siendo duraderos en todos los aspectos. Por otro lado, incorporarán si o si, plástico PP+Bio PE, plástico reciclado, Bio-Poliuretano, tejido PET reciclado, PET reciclado de redes de pesca, espuma de Bio-Poliuretano, pintura Bio, pintura sin BTX, hilos de PET reciclado y fieltro de PET reciclado.

Artículos recomendados