Buscar

NUEVA VIDA

KIA se une a encore | DB para darle una nueva vida a sus baterías

KIA se ha propuesto aprovechar hasta el más mínimo aporte energético de sus baterías para generar sistemas alternativos.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2022 10:01

Comparte:

0 0
KIA se une a encore | DB para darle una nueva vida a sus baterías

En un momento donde la sostenibilidad y el ecologismo está en un primer plano, son muchas las marcas que han estado trabajando para estirar la vida útil de todos sus productos y por ello estudian algunas alternativas para lograrlo. En Kia han dado un paso al frente y ha unido fuerzas con encore | B, una empresa alemana que se está postulando como la clara referencia en el cuidado del medio ambiente. Con este acuerdo, han determinado que van a reutilizar esas baterías de vehículos eléctricos en algunos sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida.

En KIA han pensado en todo y en este caso, van a utilizar un tipo de batería que será desmontada para sacar los módulos y ser sometidos a importante pruebas para conocer el estado de las mismas. Dependiendo de su estado, se podría reutilizar o bien reciclar. Para ello, la firma coreana ha sido la primera empresa que se une con encore, que ahora han presentado una instalación piloto de almacenamiento que ha sido íntegramente fabricada con baterías del KIA Soul EV.

El grupo asiático no ha tardado en comprender que si son la referencia del sector tienen que incorporar las mejores soluciones de movilidad sostenible. KIA sabe lo importante que es cuidar el medio ambiente y es que han estado incorporando nuevos sistemas de economía circular, utilizando las baterías para darle una nueva vida en otras aplicaciones.

Así es el proceso

Con la intención de generar este sistema de almacenamiento de energía, encore | DB recopila, desmonta, analiza y decide que hace con las baterías. En el caso del EUREF-Campus recogieron las baterías del KIA Soul EV en concesionarios incorporando algunas alternativas de traslado de baterías de manera ecológica y sostenible.

Este sistema de almacenamiento tiene 24 módulos en tres bastidores formados por 14 celdas dobles. Para garantizar correctamente la funcionalidad de su sistema logra compensar la diferencia en el estado realizando un balance de tensión alternando el pasivo con el activo. Con la opción de proporcionar hasta 72kWh de energía utilizable, se potencia correctamente el uso de su energía en otros ámbitos.

Artículos recomendados