Buscar

RÉCORD

El Koenigsegg One:1 a por el récord en Nürburgring en vídeo

El impresionante deportivo sueco rugiendo en el trazado alemán, a la caza del récord absoluto del Nordschleife.

Sergio J. Cabrera

19 mayo 2016 11:10

Comparte:

0 0
El Koenigsegg One:1 a por el récord en Nürburgring en vídeo

Era una asignatura pendiente para Koenigsegg, y poco después de que se levantaran los límites de velocidad del trazado del Nordschleife, la pequeña marca sueca se apresuraba a volver a Nürburgring a realizar su intentona de récord con el espectacular Koenigsegg One:1. El deportivo de 1 kilo por caballo, la relación peso / potencia perfecta, y que promete obtener un gran registro en el infierno verde.

Ya el año pasado el fabricante sueco tenía que volver a casa sin poder lograr el ansiado tiempo, las restricciones que han sufrido en las instalaciones alemanas todos los fabricantes han obligado a suspender o retrasar las intentonas de récord de unas cuantas marcas o equipos. Ahora, como podemos ver en el vídeo captado estos días en el trazado alemán, el fabricante ya dispone de un ejemplar del One:1 exprimiendo cada curva del circuito.

Según afirma la gente de Koeniggsegg, el tiempo que buscan está en el rango inferior de los 7 minutos, algo que como afirma Steven Wade, de la marca sueca, es una tarea que lleva muchos meses de planificación. Actualmente, el tiempo a batir para el One:1 son los 6:48.00 del Radical, récord absoluto de su clase, o los 6:57.00 del Porsche 918 Spyder, el modelo que aspira a batir el deportivo sueco.

El Koenigsegg One:1 a por el récord en Nürburgring en vídeo

One:1

El Koenigsegg One:1 era presentado en el Salón de Ginebra de 2014 como el primer modelo de serie en estar dotado de una mecánica de 1 Megawatio de potencia, esto trasladado a caballos son unos 1.360 CV o 1.341 hp. Con un peso de 1.340 kilos, dispone de una relación de peso potencia ideal, 1 kilo por caballo, lo que le permite una velocidad máxima teórica de 450 km / h y una capacidad de aceleración bestial, unos 20 segundos para hacer el 0 a 400 km / h.

De este se fabricaron tan solo unos pocos ejemplares, con unos precios acordes con su exclusiva brutalidad. Fabricado mayormente en fibra de carbono, ruedas incluidas, hace unos meses descubríamos un ejemplar a la venta por la friolera de 6 millones de euros. La primera unidad fabricada y que se corresponde con especificaciones de pre producción.

Artículos recomendados