Buscar

COCHES

La historia del Delahaye 135 Competition

Conozca parte de la historia de uno de los vehículos más lujosos del mundo que aspira ser vendido en más de 25 millones de dólares.

Mario Tixce

17 julio 2018 22:39

Comparte:

0 0
La historia del Delahaye 135 Competition

La historia del mundo automotriz es muy rica por diversas razones. Primero, porque desde que se comenzó a diseñar y fabricar coches la vida del hombre cambió para siempre, y segundo, porque comenzó toda una competencia a nivel tecnológico que hasta nuestros días no ha revelado a un solo ganador. A esto debemos sumarle los muchos modelos que marcaron una tendencia, pero sobre todo porque se mantienen con un alto nivel de popularidad hasta nuestros días. Estos vehículos tienen un inmenso valor, tanto histórico como a nivel monetario, como es el caso del modelo del cual les hablaremos a continuación.

La historia del Delahaye 135 Competition

El inició de la historia

La famosa marca de coches Delahaye fue Fundada en 1879 por Emile Delahaye, iniciando así su camino en la ciudad francesa de Tours con la fabricación de motores de gas y bombas, pero no fue sino hasta el año 1894 cuando Emile construyó su primer automóvil, además de incluir la fabricación de motores industriales, camiones e incluso maquinaria agrícola como tractores, unos años más tarde, en 1905.

Delahaye presenta el modelo 135 en el Salón de París del año 1933, siendo así el primer prototipo homologado en junio de 1934 y no fue hasta un año después cuando el modelo se lograba poner a la venta con diferentes carrocerías, tipo roadster o coupé, contando adicionalmente con ediciones especiales trabajadas por los carroceros franceses.

La historia del Delahaye 135 Competition

Solo 15 unidades

Existen en el mundo tan solo 15 unidades de esta obra de arte andante, comenzando cuando la firma francesa Delahaye, una de las más reconocidas en los años 30, la cual logró imponerse ante todas las firmas lujosas del mundo a partir de la inclusión en el mercado del modelo 135, inicia la producción de sus vehículos en 1894, empezando así a ser una firma de coches reconocidas mundialmente por el estilo lujoso y con clase aplicada en los autos de su fabricación, clase la cual los ha hecho ganar varios premios por su increíble suntuosidad, en especial el ejemplar que proviene de un coleccionista de San Diego, California, Estados Unidos, el cual se ha ganado una gran apoteosis en cuanto a colección de autos lujosos, preservando este por 15 años y ganando 20 galardones en variados concursos de elegancia impartidos alrededor de todo el mundo; premios al coche más elegante y a la mejor pintura, y si todo esto no fuera poco, este Delahaye 135 Competition cuenta con el certificado que otorga el afamado club "Classic Car Club of America Senior Premier 100-Point Condition" el cual solo es otorgado a coches clásicos con una clase selecta, es decir, es tan especial y tan único que se hizo acreedor del famoso certificado.

La historia del Delahaye 135 Competition

Se venderá uno de los 15

Este gran coche ha sido puesto a la venta por el coleccionista californiano en unos exorbitantes 25 millones de dólares (21.434.000 euros, aproximadamente) el cual convertiría a este Delahaye en uno de los vehículos más caros vendidos a través de toda la historia automovilística, acercándose al Ferrari 335 S del año 1957, el cual en el año 2016 cambió de dueño a través de una venta de subasta por unos increíbles 34.439.035 dólares (29.591.836 euros, aproximadamente).

La historia del Delahaye 135 Competition

Parte de los atributos del clásico

Esta rareza de automóvil, además de ser dueño de una estética muy refinada por la cual ha sido premiado tantas veces, posee un atractivo color azul Bleu Fronce, el cual crea un increíble resplandor a la luz del día, como también crea un brillo ante los faros nocturnos de la noche por sus numerosas partes cromadas a lo largo de toda su hermosa carrocería; entra las piezas que más llaman la atención encontramos sus llantas o rines, hermosos a simple vista, rines por cierto diseñados con una clase muy fina. Destacan las líneas rectas que recorren inicialmente desde la parte superior de la parrilla, y que luego se dividen con una forma en V hasta la apertura de cada puerta. Posee un techo de lona en color azul más oscuro al de la carrocería, acompañado por unos faldones laterales como los acostumbrados en los autos lujosos de los años 30, los cuales le otorgan una mayor dimensión al vehículo y lo hacen parecer más espacioso de lo que realmente es en su interior.

La historia del Delahaye 135 Competition

Además de ser amplio internamente, transmite una profusión de clase empezando por una tapicería de color gris claro, de fino cuero, que cubre los asientos de tipo Quill Ostrich, acompañados con unos ribetes, y unas alfombrillas del mismo tono azul por el cual es cubierta la carrocería.

El aspecto mecánico

Bajo tantas capas de arte con tanta fastuosidad, se esconde un motor de seis cilindros puestos en línea de 3.5 litros de cilindrada, combinados a una dirección de uso manual de cuatro velocidades, desarrollando así unos 120 Caballos de fuerza.

La historia del Delahaye 135 Competition

Una historia de lujos y triunfos

El Delahaye 135 Competition que será puesto en venta próximamente tuvo una gran etapa ganadora, comenzando en el año 1930; fue nada más y nada menos que el campeón del Gran Premio de Australia en el año 1949, lo que deja claro que este increíble coche no es solo una carrocería con una elegancia pura, también es un gran competidor en el asfalto. Otros logros destacables que podemos mencionar son el primer lugar en las 24 horas de Le Mans, y la carrera Paris-Saint-Raphael, en el Rallye Monte-Carlo. Anexado a esto también participó en otras carreas de Grand Prix suscitadas antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

La historia del Delahaye 135 Competition

El Delahaye 135 Competition está puesto en venta, disponible para los fanáticos de los coches clásicos lujosos, y los fanáticos de autos de 25 millones de dólares también.

Artículos recomendados