Buscar

DISEÑO GRÁFICO

Primeros renders del Lamborghini Centenario Roadster

Tras el coupé, Lamborghini presentará otra edición especial de techo abierto del brutal Centenario.

Sergio J. Cabrera

15 abril 2016 12:21

Comparte:

0 0
Primeros renders del Lamborghini Centenario Roadster

El Lamborghini Centenario que presentaba la marca de Sant´Agata Bolognese en el pasado salón de Ginebra 2015 es solo el último de una serie de realizaciones de producción limitada de la marca, empleando para ello como base los modelos de su catálogo regular. Actualmente el Huracán de motor V10 y el Aventador de mecánica V12. Aunque el Centenario se realizaba para conmemorar una fecha muy especial para la firma italiana, los 100 años del nacimiento del fundador de la marca, el gran Ferruccio Lamborghini.

Con un precio escandalosamente alto y una tirada limitada a solo un puñado de unidades, el Lamborghini Centenario nace ya como pieza de colección aunque ya está confirmada la próxima llegada de la versión de techo abierto del modelo, que esperamos sea prácticamente igual que el Centenario coupé con el añadido de un techo rígido desmontable.

Antes de su llegada, ya tenemos un render con el posible aspecto del futuro modelo, en esta ocasión realizado por el diseñador independiente Theophilus Chin, que ha implementado el acabado sin techo a una de las imágenes oficiales publicadas por la presentación del Centenario el pasado mes de marzo.

Primeros renders del Lamborghini Centenario Roadster

Técnica

El Centenario se basa fundamentalmente en el Aventador, empleando la misma plataforma mecánica de motor V12 de aspiración natural y sistema de tracción a las cuatro ruedas. La carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono, por lo que el Centenario es más ligero que el modelo donante. Además, en esta ocasión, el brutal motor V12 atmosférico de 6.5 litros eroga 770 caballos a 8.500 rpm, por lo que es el modelo de la marca más potente disponible actualmente, superando incluso al Aventador Super Veloce.

En total serán fabricados 20 ejemplares de la variante coupé, más otros supuestos 20 ejemplares de la versión roadster, todos ellos ya vendidos, incluso antes de haber sido presentados oficialmente. La marca se asegura la salida comercial de estos modelos mucho antes de que lleguen al mercado, contactando con los coleccionistas y clientes habituales de la firma del astado, por lo que minimizan los riesgos y maximizan el capital invertido en estas ediciones especiales.

Credit images: Theophilus Chin

Artículos recomendados