Buscar

DEL GALLARDO AL CABRERA

El Lamborghini Gallardo muere con el "Squadra Corse"

El Gallardo se acerca a su final pero lo hace de la mejor manera, con una versión muy especial y con un gran sucesor.

El Lamborghini Gallardo muere con el "Squadra Corse"

El Lamborghini Gallardo muere con el "Squadra Corse"

Desde que nació en 2003, el Lamborghini Gallardo ha tenido una próspera y larga vida en la que su motor V10 de 500 CV ha hecho las delicias de muchos aficionados, coleccionistas y compradores. Sin embargo, el pequeño superdeportivo de la marca de Sant' Agata tiene los días contados y poco a poco va diciendo su adiós para dar paso a un renovado Cabrera que tendrá una filosofía muy similar a su predecesor, con un motor V10 y 600 CV que entregará su potencia a las cuatro ruedas y sin sobrealimentación, en un modelo donde la fibra de carbono tendrá un gran protagonismo.

Sin embargo, el Lamborghini Gallardo no se quiere despedir de las carreteras sin una última versión. Le hemos visto en versiones sobrealimentadas, con pequeños cambios aerodinámicos, más potentes e incluso en versiones excéntricas del 20 aniversario y compuestas de oro para el mercado chino. Por ello, el Gallardo no se podía despedir sin una última versión denominada Squadra Corse, una versión que entrega 570 CV con su motor V10 y con una filosofía derivada de los circuitos.

El Gallardo Squadra Corse recoge toda esta esencia de competición de la marca italiana y podrá ser avistado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este próximo mes de septiembre. Además de este motor V10 con mayor potencia que su hermano básico, el Squadra Corse tendrá tracción total, cambio manual secuencia e-gear de seis velocidades, lo que permite entregar unos datos de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.4 segundos, marcado una velocidad máxima de 320 km/h gracias a sus 1.340 kilogramos conseguidos con el uso de la fibra de carbono. Una versión radical que sin duda dará un buen hasta la vista a uno de los modelos clásicos de la marca.

El Lamborghini Gallardo muere con el "Squadra Corse"

Y el Cabrera en el horizonte

Llegará en 2014 con la premisa de sustituir al Gallardo. Hablamos del Lamborghini Cabrera que como hemos comentado no será una revolución ni estética ni técnicamente. Aunque de momento sólo se han podido ver algunas fotos de dudosa credibilidad, todo hace indicar que este Gallardo 2014 ya renombrado como Cabrera tiene unas líneas de diseño muy parecidas, radicalmente opuestas al llamativo Aventador. Siguiendo con los rumores, contaría con un motor 5.2 litros en forma de V10 con 600 CV y por lo demás poco más se sabe, ya que el precio de momento es mejor no planteárselo.

Artículos recomendados