Buscar

Doble punta de flecha

Lexus, 10 años haciendo historia

La firma asiática ha sabido comprender que es lo que necesitaba sus clientes dotando a sus modelos de una seña de identidad.

Alejandro Delgado

02 octubre 2022 14:51

Comparte:

0 0
Lexus, 10 años haciendo historia

Hay marcas que han estado haciendo historia durante varios años desde su lanzamiento. En lexus se han comprometido en llevar el lujo al máximo nivel y no es para menos. La firma asiática ha comprendido que es lo que necesitaban sus seguidores fieles en todo momento y ese es el principal motivo por el que han sido la referencia en el cambio en la industria de la automoción internacional. Ahora, después de diez años en el que han incorporado una doble punta de flecha, no han parado de incorporar algunas pequeñas evoluciones que han permitido comprender el futuro de la marca con la nueva generación del RX y el futuro RZ eléctrico.

En ese sentido, la doble punta de flecha se instauró por primera vez en el prototipo LF-Gh en 2011, la inspiración de la cuarta generación de la berlina ejecutiva GS que se lanzó al año siguiente. Se trata de un aspecto que ha estado siempre presente en todo momento, algo que han permitido que se pueda seguir instalando en cada uno de sus elementos más sofisticados.

Todo ello ha hecho que esta doble punta de flecha sea la clara seña de identidad de la marca, algo que ha hecho que todos los clientes se fijen en ella. En el caso del Lexus RX, la parrilla se reinterpreta como una unidad totalmente integrada que fluye hacia la carrocería. La sección inferior conserva un patrón de malla.

Por otro lado, cabe destacar que la parte superior de esta parrilla se ha unido fundiéndose en el extremo inferior del capó, haciendo que el emblema de lexus brille con luz propia en el centro del vértice superior de la doble punta de flecha.

Haciendo historia

En el caso del RZ 450e, se cuenta con menos trabajo al contar con una batería eléctrica, por lo que los ingenieros cuentan con mayor libertad de actuación. Eso si, la doble punta de flecha sigue presente en el frontal del coche. Su impacto se realza gracias al contraste del acabado de las áreas frontales en negro, la baja altura del capó y la forma más audaz de las aletas delanteras.

Artículos recomendados