Buscar

VERSIÓN DE ACCESO

Lexus añade la nueva versión híbrida GS 300h, más económica

Una nueva versión híbrida más económica se suma a la oferta en Europa, buscando competitividad frente a los diésel de la competencia.

Lexus añade la nueva versión híbrida GS 300h, más económica

Lexus añade la nueva versión híbrida GS 300h, más económica

Lexus incorpora una nueva versión híbrida a su gama media, dotándola de una versión de acceso más asequible gracias a la adopción de un motor más pequeño que el 3.5 litros de la versión híbrida disponible hasta ahora.

La nueva versión GS 300h suma a su costo inferior la economía de consumo y mantenimiento inherente a la tecnología híbrida de la que dispone, en el que la sustitución de piezas, como los frenos, se prolonga en el tiempo con respecto a un modelo de motorización térmica estándar, redundando en un ahorro significativo con respecto a su competencia directa en Europa, que se apoya fuertemente en las motorizaciones diésel en sus gamas. Al contrario que Lexus, que ha preferido apostar por las versiones híbridas para el viejo continente en detrimento de los motores diésel, tan característicos del mercado europeo.

Para nuestro mercado, la clasificación de Full hybrid del nuevo GS le hace merecedor de un descuento del 75% en impuestos de circulación durante 5 años, estimados en un ahorro aproximado de 600 euros, más los precios reducidos para el aparcamiento y peajes destinados a vehículos híbridos que puede aprovechar su conductor en su uso diario.

Esta nueva versión está planificada, según Lexus, para copar el 55% de todas las ventas de la gama GS, contando como objetivo potencial significativo los clientes de flotas, que encontrarán en esta versión híbrida no solo economía de consumo sino un mejor acceso a la gama premium híbrida del fabricante japones. Aprovechando este lanzamiento, la marca ha introducido algunas mejoras en el diseño, tecnología y en la seguridad en toda la gama de modelos GS.

Lexus añade la nueva versión híbrida GS 300h, más económica

Técnica

Esta versión está motorizada, como todos los híbridos de la marca nipona, por un motor térmico de gasolina, en este caso de 2,5 litros y 4 cilindros en línea, dotado de sistema de inyección D-4S, VVT-i Dual y válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Desarrolla en solitario una potencia de 181 CV DIN y 221 Nm de par máximo, entre las 4.200 y las 5.400 rpm.

Al motor de gasolina se le une un motor eléctrico de 143 CV DIN y 300 Nm de par máximo. Trabajando al unísono los dos motores el rendimiento del modelo sube hasta los 221 CV DIN y 300 Nm. Las cifras de consumo son muy buenas para un vehículo de su tamaño y potencia, quedándose en tan solo 4,7 litros/100 km para el consumo medio con unas emisiones de 109 g/km CO2.

De tracción trasera, o a propulsión, el nuevo GS 300h cuenta con suspensión delantera de horquilla doble mientras que para la trasera recurre a un eje multibrazo. Tiene disponible el Sistema AVS de Suspensión Variable Adaptable, que se adapta automáticamente a las características de conducción ajustando de manera independiente la suspensión de las cuatro ruedas para combinar la respuesta de la amortiguación a las exigencias del conductor, al movimiento de la carrocería del vehículo y a las cambiantes condiciones del firme de la carretera.

Versiones

La gama está compuesta por cinco versiones, que se distinguen tan solo por el equipamiento, ya que todas cuentan con la misma base técnica. Las cinco versiones se denominan Eco, Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid F Sport e Hybrid Plus.

Aprovechando el lanzamiento del Lexus GS 300h, se añaden nuevos colores exteriores extraidos de la gama F SPORT, el Midnight Blue, el F White y el Starlight Black.

Lexus añade la nueva versión híbrida GS 300h, más económica

Equipamiento

Las distintas versiones pueden incluir un rico equipamiento, acorde con el carácter premium del modelo. Podemos encontrar un sistema de aire acondicionado con sistema de ahorro de energía 'S-Flow' y gestión de la climatización integrada, una Interfaz táctil de control remoto (RTI) para manejar la pantalla a bordo, que Lexus anuncia como la más grande del mundo, de 12,3" LED a color en la que se muestra varia información mientras que para el sistema de sonido se recurre a un exclusivo y envolvente Mark Levinson Premium con 17 altavoces.

Entre las modificaciones que Lexus ha implementado en la gama GS aprovechando este lanzamiento encontramos, para toda la gama GS, una nueva palanca de cambios con un nuevo diseño en forma de bota y la posibilidad de disponer de sistema Head-Up Display (HUD) a color.

Para el infoentretenimiento y la conectividad de los ocupantes cuenta con el sistema de zonas activas, que funciona a través de dos antenas 3G dispuestas en el habitáculo con lo que está garantizada una conectividad Wifi óptima incluso a altas velocidades para todos los ocupantes del vehículo una vez esté en marcha. Este sistema de zonas activas está conectado a la batería del vehículo, proporcionándole una fuente de alimentación constante para que no le afecte la desconexión del vehículo.

Equipamiento de seguridad

Dispone de sistema de seguridad pre colisión (PCS), importante para todos los modelos que se vendan en Europa y pretendan conseguir la calificación máxima en EuroNCAP a partir del próximo año 2014. este sistema incorpora una cámara de seguimiento al conductor y que se encuentra complementado por un sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC), operativo a cualquier velocidad una vez esté el vehículo en marcha.

También dispone de sistema de asistencia a la permanencia en el carril (LKA), sistema de visión nocturna de Lexus y un nuevo sistema de alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA), este último funciona en combinación con el radar BSM (sistema de monitor del ángulo muerto) para advertir al conductor de la proximidad de vehículos al echar marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento de la que tengamos escasa visibilidad.

Encontramos también el sistema de Iluminación Frontal activo inteligente (I-AFS) con luces de cruce automáticas. De serie incorpora 10 airbags y pretensores traseros para los cinturones de seguridad.

EuroNCAP no tiene datos publicados acerca de la actual generación GS, sin embargo la variante americana del modelo sí ha pasado por el laboratorio de pruebas IIHS (siglas de Insurance Insitute for Safety Highway), equivalente en los Estados Unidos del EuroNCAP europeo, en el que obtuvo la puntuación "Bueno" en todas las áreas, lo que ha valido para obtener el galardón Top safety Pick 2013, uno de los máximos reconocimientos o calificaciones que concede el laboratorio de pruebas.

Artículos recomendados