Registro gratuito

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo
Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

A TODA PRISA

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Los nuevos Ghibli, Outlander, EcoSport, Note, 3 de Mazda, Q50, 308 e incluso el i3 de BMW han sido enviados a los laboratorios EuroNCAP.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Nada menos que once han sido las pruebas de nuevos modelos que han sido publicadas a la vez por EuroNCAP, en lo que parece un multitudinario envío de las marcas que se han apresurado a que sus nuevos modelos pasen por las manos del laboratorio independiente de pruebas europeo antes de que finalice el año en curso.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Desde finales de septiembre, EuroNCAP ha publicado en total 16 informes de resultados, de los cuales uno se corresponde al Qoros 3 sedán, ensayo realizado en septiembre, y otros cuatro publicados durante octubre y que pertenecen a las pruebas del nuevo Cherokee de Jeep y los nuevos SUV de Peugeot y Suzuki, los 2008 y SX4 S-CROSS, respectivamente. Junto a estos fueron publicados también los resultados del Mercedes-Benz CLA.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Los once modelos que han pasado por el laboratorio de pruebas han sido el Maserati Ghibli, cuyos resultados publicamos ayer, la versión híbrida del Mitsubishi Outlander, el Nissan Note, El Ford EcoSport, el Mazda 3, el Q50 de Infiniti, el Peugeot 308 y el novedoso i3 de BMW. También han sido probados en el segmento de monovolúmenes pequeños la Mercedes Citan Kombi y el Tourneo Connect de Ford, el primero de ellos basado en la Kangoo de Renault y que ya había sido probada en abril de este año con un pésimo resultado global de tres estrellas en su primer estudio, y por último del segmento Vehículos comerciales y monovolúmenes, la Volkswagen T5.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Nuevo protocolo de pruebas EuroNCAP en 2014

Esta avalancha de modelos antes de que finalice el año coincide con la acontecida de la misma manera hace ahora un año, cuando a finales de noviembre de 2012 EuroNCAP publicó resultados de nada menos que 15 modelos al mismo tiempo, en una clara maniobra para tratar de conseguir la máxima puntuación posible antes de que entrara en vigor el protocolo de 2013 del laboratorio de pruebas europeo, más rígido que el vigente en 2012.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Mas que probablemente se haya dado el mismo caso en esta ocasión, ya que a partir de 2014 los nuevos protocolos de estudio y ensayo de EuroNCAP serán más severos y restrictivos que los actuales, por ejemplo solo podrán optar a obtener 5 estrellas aquellos modelos que dispongan de algún sistema activo de prevención de accidentes, como los estudiados recientemente por EuroNCAP, en un avance de los próximos ensayos a realizar a partir del próximo año.

Masivos test EuroNCAP antes del cambio normativo

Estos son los resultados publicados ayer por EuroNCAP, en el que incluimos además los resultados del nuevo Jeep Cherokee, cuya prueba fue publicada a finales del mes pasado. Destacables las 4 estrellas obtenidas por los modelos Nissan Note, Ford EcoSport y BMW i3, ya que nos tenían acostumbrados los fabricantes a que la puntuación obtenida no bajará de las 5 estrellas en modelos nuevos. Sorprendente en el caso del nuevo vehículo eléctrico de BMW, del que cabría esperar más en virtud de su carácter tremendamente tecnológico.

ModeloCategoríaEstrellasPremioAdultosNiñosPeatonesSeguridad
Maserati GhibliSegmento E5**95%79%74%81%
Mitsubishi Outlander PHEVTodoterreno compacto5EuroNCAP Advanced88%84%64%81%
Nissan NoteSegmento B4**86%82%58%70%
Ford EcoSportSegmento C4**93%77%58%55%
Ford Tourneo ConnectMonovolumen pequeño5**94%85%62%70%
Mazda 3Segmento C5**93%86%65%81%
Mercedes Citan KombiMonovolumen pequeño4**79%81%56%70%
Infiniti Q50Segmento E5**86%85%67%81%
Peugeot 308Segmento C5**92%79%64%81%
BMW i3Segmento C4EuroNCAP Advanced86%81%57%55%
Jeep CherokeeTodoterreno compacto5**92%79%67%74%
Volkswagen T5Vehículo comercial4**79%74%32%57%

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS