Buscar

GRAN CALIFICACIÓN

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

La nueva y tecnológica berlina de Maserati obtiene las mejores notas en los ensayos del IIHS y EuroNCAP.

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

La nueva berlina de Maserati, el Ghibli, ha conseguido magníficos resultados en sus pruebas de choque, tanto en las realizadas en Europa por el laboratorio EuroNCAP como las de su homólogo norteamericano, el instituto IIHS.

EuroNCAP

En los ensayos del laboratorio independiente europeo el Ghibli obtiene el máximo galardón, las 5 estrellas, por su puntuación final de 86 sobre 100, en los distintos apartados obtiene un 95% en la protección de adultos, 79% para protección de pasajeros infantiles, 74% para los peatones y el 81% para los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

IIHS

En cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas del instituto norteamericano, famoso recientemente por los pobres resultados obtenidos últimamente por algunos vehículos considerados muy seguros en sus nuevas pruebas, el Ghibli ha obtenido el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS, galardón que concede la organización a los vehículos que obtienen los mejores resultados.

Basados en el análisis de cuatro áreas de seguridad, choque frontal y lateral, golpe trasero a baja velocidad y aplastamiento del techo, el instituto cataloga los resultados con las denominaciones Pobre, Marginal, Aceptable y Bueno. El Maserati Ghibli ha obtenido la máxima puntuación, Bueno, en las cuatro partes de su estudio, lo que que le ha valido para el reconocimiento final de Top Safety Pick.

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

Tecnología aplicada a la seguridad

El nuevo Ghibli, al igual que su hermano mayor el Quattroporte con el que comparte muchos elementos, basa el diseño de su chasis en una célula de seguridad creada con distintas aleaciones de acero y aluminio, para lograr un gran equilibrio entre rigidez y peso. Lo que contribuye al excelente reparto de pesos del conjunto, cifrado en un 50-50.

Sobre esta célula central se acopla un bastidor delantero de aluminio reforzado mientras que la parte trasera del chasis es de acero laminado. El aluminio es también el material escogido para realizar las barras anti-intrusión delanteras y traseras, las puertas y capó, buscando el ya mencionado compromiso entre dureza y ligereza, repercutiendo positivamente en consumo y emisiones.

Curiosamente, la unidad empleada en las pruebas EuroNCAP ha sido una de las equipadas con motor diésel, inédito en la gama Maserati hasta la llegada del Ghibli.

Excelente resultado del Maserati Ghibli en las pruebas de choque

Como no podía ser de otra manera, el Ghibli cuenta con siete airbag y reposacabezas delanteros con sistema anti-latigazos cervicales, los cinturones de seguridad cuentan con sistema pre-tensor pirotécnico.

Maserati Stability Program

El MSP, siglas de Maserati Stability Program, es un sistema de seguridad apoyado en numerosos sensores para determinar la actuación automática de frenos y motor en caso de detectar deslizamientos que pudieran resultar peligrosos al conductor y los ocupantes.

En ese caso, el MSP reduce el par motor y acciona los frenos para recuperar la estabilidad en milisegundos. El funcionamiento del MSP es coordinado con los sistemas ABS, EBD (distribución electrónica de frenada), ASR (sistema antipatinamiento), BAS (asistente a la frenada de emergencia), MSR (antibloqueo de las ruedas motrices en condiciones de baja adherencia) y Hill Holder (asistente de arranque en cuesta).

Artículos recomendados