Buscar

RESULTADO DISPAR

El Toyota Corolla 2014 falla en las pruebas del IIHS

El modelo japones se somete a las del IIHS consiguiendo un resultado bastante pobre en algunas pruebas de choque.

El Toyota Corolla 2014 falla en las pruebas del IIHS

El Toyota Corolla 2014 falla en las pruebas del IIHS

El IIHS, siglas de Insurance Institute for Highway, organización dedicada a realizar pruebas de choques a los distintos turismos disponibles en el mercado estadounidense, acaba de publicar los resultados del nuevo Toyota Corolla 2014, lanzado recientemente.

La versión americana del Corolla consigue el nivel de "Top Safety Pick 2013", el segundo de los dos niveles más altos que concede la organización, homologa de nuestro EuroNCAP, por las calificaciones de "bueno" obtenidas en las categorías de impacto frontal, lateral, resistencia del techo, asientos y reposacabezas. Sin embargo, en la prueba más novedosa, la denominada "small overlap front" consistente en un impacto frontal contra una superficie pequeña y muy desplazada hacia un lateral el Corolla solo obtiene un resultado de "marginal", el segundo peor con el que califica el IIHS.

Este es el video publicado por el IIHS de la prueba del Corolla.

Small overlap front

Precisamente esta prueba es la que ha puesto de manifiesto las deficiencias de muchos vehículos en este apartado, convenientemente estudiados y puestos a punto para pasar con nota todas las exigencias de las pruebas de choque conocidas, pero que, ante la llegada de un ensayo diferente, no son capaces de comportarse como sugieren sus resultados en ensayos anteriores.

Tan solo algunas marcas centran sus esfuerzos en desarrollar sus nuevos modelos en un abanico de situaciones más amplio que las pruebas concretas a las que van a ser sometidos en las distintas instituciones independientes como el EuroNCAP.

La introducción de este ensayo concreto reveló que muchos de los vehículos actuales, con grandes notas en pruebas anteriores, fallaban notablemente en este nuevo apartado, y tan solo pocos modelos lo han logrado resolver adecuadamente, como han sido los casos del Volvo S60 o el Acura TL, obtuviendo por ello el nivel "Top Safety Pick 2013 +", el más alto que concede el IIHS.

El Corolla 2013 en su versión europea obtuvo en el estudio de EuroNCAP 5 estrellas, con unas puntuaciones de 94, 82, 67 y 66 en los apartados de protección de adultos, niños, peatones y asistencia a la seguridad respectivamente. Siendo un buen resultado dentro de su categoría.

Fuente: Autoblog

Artículos recomendados