Buscar

MÁXIMO RESULTADO

El Peugeot 2008 consigue 5 estrellas EuroNCAP

El pequeño crossover galo ha conseguido un resultado que si bien no deja de ser bueno, hoy día ya no resulta sorprendente.

El Peugeot 2008 consigue 5 estrellas EuroNCAP

El Peugeot 2008 consigue 5 estrellas EuroNCAP

Al igual que el Suzuki SX4 S-Cross, como comentamos esta semana, el pequeño crossover de Peugeot sale de los test de EuroNCAP con la máxima valoración global, 5 estrellas. La unidad testada equipaba el motor 1.2 Vti en versión Active.

El 2008 obtiene en el apartado de protección de adultos 88%, en el de protección a niños 77%, y en el apartado de protección a peatones 72%. En cuanto a los sistemas de asistencia a la seguridad el 2008 obtiene un 70%.

El Peugeot 208, utilitario del que deriva el crossover obtuvo en sus pruebas en 2012 una puntuación de 88% en adultos, 78% para pasajeros infantiles, 61% en el apartado de peatones y 83% en sistemas de asistencia a la seguridad, por lo que también fue recompensado con 5 estrellas.

El Peugeot 2008 consigue 5 estrellas EuroNCAP

Sistemas de seguridad pasiva

Como viene siendo habitual en los últimos vehículos probados por el laboratorio de pruebas europeo, el 2008 consigue la valoración global más alta gracias a la incorporación de los últimos dispositivos de seguridad pasiva, como el ESP, que en el pequeño crossover incluye el control de estabilidad CDS, el control de tracción ASR, la asistencia a la frenada AFU y el repartidor electrónico de frenada REF.

A su vez el 2008 cuenta con regulador-limitador de velocidad, 6 airbags, o los casi obligados anclajes ISOFIX, además cuenta con los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, que en caso de accidente avisa al servicio de asistencia y permite que el vehículo sea localizado por satélite.

Artículos recomendados