Buscar

BUEN RESULTADO

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El SUV compacto de Suzuki, nuevo rival del Qashqai, obtiene la más alta puntuación en los tests EuroNCAP

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo SX4 S-Cross de Suzuki recibe la máxima puntuación ofrecida por el laboratorio independiente europeo EuroNCAP.

El SUV compacto, incluido en la categoría "small family car" en la que se encuentran todos los vehículos compactos incluidos los SUV de ese tamaño obtiene unos resultados muy altos en su categoría aunque no tiene ninguna mención especial en ningún apartado de las que suele ofrecer el organismo europeo. Hace pocos meses la división de automóviles de Suzuki dejó de tener presencia oficialmente en el mercado estadounidense, que abandonó debido a las bajas ventas, por lo que probablemente no veremos que resultado tendría en las nuevas pruebas del IIHS, organismo equivalente en Estados Unidos al EuroNCAP, en las que suelen fallar muchos vehículos con grandes notas en los test europeos.

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross obtiene 5 estrellas EuroNCAP

En las pruebas de choque el SX4, en versión 1.6 GL+, obtiene una puntuación de 92% en el apartado de protección de adultos, un 80% en protección de niños y protección a peatones 72%, en asistencias a la seguridad la puntuación es de 81%.

Modernos materiales

La construcción de este modelo, recientemente comercializado en España, se ha realizado empleando aceros de alta resistencia en determinados puntos clave de su bastidor. El uso de estos materiales se está extendiendo entre las grandes fabricantes ya que no solo ofrecen mayor resistencia sino que contribuyen a aligerar el peso final del conjunto.

Así mismo, como en muchos vehículos actuales, el SX4 S-Cross, cuenta con los más actuales sistemas de seguridad, lo que eleva el estándar de calidad y seguridad pasiva, por lo que se está convirtiendo en moneda habitual este tipo de resultados en vehículos de todas las categorías.

En el equipo de seguridad el Suzuki cuenta con 7 airbags, ESP, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad, así como avisadores para recordar el uso del cinturón en todas las plazas.

Artículos recomendados