Buscar

LUCHA COUPÉ

Lexus nos presenta el RC Coupé

Lexus no ha querido quedarse atrás en la pelea por el mercado de los vehículos más deportivos, y ha dado a conocer el RC Coupé, una variante deportiva del IS.

Lexus nos presenta el RC Coupé

Lexus nos presenta el RC Coupé

El Salón de Tokio se acerca, y las firmas niponas van poniendo toda la carne en el asador para sorprendernos con todas sus novedades. Es el caso de Lexus, que nos quiere encandilar con su nuevo RC Coupé. Se trata de un vehículo que viene a responder a todas las novedades que el segmento de las berlinas coupé ha visto en los últimos meses, desde el BMW Serie 4 hasta el Audi A5, pasando por algunos rivales que de momento solo son conceptos como el Jaguar F-Type Coupé.

Pero vamos a centrarnos en la novedad que podremos ver a partir del próximo 20 de noviembre en el Salón de Tokio, el Lexus RC Coupé. Se trata de un vehículo derivado del IS, que pretende transmitir la cara más deportiva de la marca. Su carrocería coupé de dos puertas deja paso a un habitáculo con cuatro plazas en las que disfrutar de las bondades mecánicas que nos ofrece Lexus.

Lexus nos presenta el RC Coupé

Este RC Coupé estará presente en Tokio con dos sabores, uno más purista, el RC 350, con un motor de 3,5 litros y seis cilindros en uve, que proviene directamente del IS 350 que se vende en el mercado americano, y que en ese modelo ofrece la nada despreciable cifra de 310 caballos de potencia. La otra opción, como viene siendo habitual en Lexus, será la variante híbrida RC 300h, que recurrirá al motor térmico de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea del IS 300h, donde podemos encontrar 220 caballos de potencia, que unidos a su motor eléctrico pueden ser una opción algo más sostenible, sin renunciar a la diversión.

Un diseño agresivo

El Lexus RC Coupé no deja indiferente a nadie. A pesar de ser una variante del IS, la marca ha querido diferenciarlo claramente, y a primera vista vemos un frontal más afilado, y, aunque la calandra si mantiene una forma similar, sus faros triangulares con tres LED, y la forma de L de la iluminación diurna en la parte inferior, dejan claro que estamos ante un modelo con otras intenciones.

En la vista lateral, sus musculosas formas en los pases de ruedas lo separan claramente del modelo del que proviene, mientras que en la trasera, sus formas angulosas, y sus ópticas, que de nuevo marcan claramente la L característica de la marca, vuelven a diferenciar el RC Coupé claramente de cualquier otro modelo de la marca.

Lexus nos presenta el RC Coupé

En el interior es donde más similitudes encontramos entre este nuevo prototipo y el IS. El diseño y las formas del salpicadero es prácticamente idéntico, aunque cambian el cuadro de mandos, que ofrece una información algo más completa en el RC, y aparecen también algunas inserciones en madera que buscan dar un toque más de calidad al acabado.

Veremos si sus especiales asientos de espuma inyectada, tal y como están fabricados los baquets de competición, se mantienen finalmente en el modelo de producción, algo que sería muy deseable, aunque aumentaría probablemente el precio del conjunto.

Como decíamos al principio, el nuevo Lexus RC Coupé se dará a conocer el próximo día 20 de noviembre en el Salón de Tokio, en una conferencia que podrá seguirse en streaming a través de Internet. La conferencia dará comienzo a las 8:45 de la mañana, hora de Tokio, y allí esperamos que la marca comience a desvelar algunos detalles más sobre la llegada a producción de este modelo. Se espera que el RC Coupé llegue a Europa, aunque todo indica a que tendremos que esperar a principios del próximo año para comenzar a conocer su fecha de lanzamiento definitiva, así como sus precios.

Artículos recomendados