Buscar

nuevo modelo

Inminente llegada del nuevo DS Aero Sport Lounge

La firma francesa sigue indagando en el terreno de lo desconocido de la movilidad eléctrica con su nuevo lanzamiento.

Alejandro Delgado

26 noviembre 2022 14:02

Comparte:

0 0
Inminente llegada del nuevo DS Aero Sport Lounge

En un momento donde la invención e innovación en los modelos eléctricos esta en un primer plano son muchas las firmas que no han dudado en ofrecer un renovado conjunto de novedades que harán que sean el centro de atención de todos los usuarios. En la firma francesa DS se han propuesto estar comandando un duro y productivo proceso de reinterpretación de la movilidad urbana y ahora han anunciado que en los próximos meses lanzarán el modelo DS Aero Sport Lounge, que estará a la altura del Volvo XC60 o el Audi Q5.

En DS han pensado en todo y es que este nuevo modelo llega tras inspirarse en un concept car y lo hará para el año 2024. Con este lanzamiento, la firma gala tendrá cuatro modelos alternativa en el mercado, como es el caso del DS 3 Crossback E-Tense, el DS 4, el DS 7 crossback E-tense o el DS9. Viendo las dinámicas que está tomando la denominación interna de estos modelos, no sería de extrañar que en el momento de su comercialización este coche adopte otro nombre, como sería el DS 8.

Este próximo lanzamiento competiría directamente con el Audi Q5, aunque tendría unas dimensiones mucho más reducidas. Este SUV estaría pensado en el mercado europeo, donde la marca espera mejorar sus prestaciones a gran escala. Por el momento, este modelo ya se ha encontrado en una fase avanzada de testeo y ha podido superar las pruebas de rendimiento y durabilidad previstas inicialmente.

Más información de este modelo

Poco o nada tendrá que ver con el concept car que presentaron con anterioridad y es que desde la firma han estado desarrollando este modelo inspirándose en él, pero no copiándolo: "La silueta está inspirada en el concept, y será entre un hatchback y un SUV para brindar una mejor gestión de la energía". Para conseguirlo, este modelo cuenta con la renovada batería del DS 3 E-Tense y se calcula que puede llegar a obtener una autonomía de más de 600km, por lo que puede recorrer largas distancias sin preocuparse de las posibles situaciones donde su versatilidad y polivalencia estarán presentes.

Artículos recomendados