Buscar

apuesta sostenible

Lotus sigue confiando en las baterías eléctricas

La firma británica ha admitido que siguen trabajando en el desarrollo sostenible de sus próximos modelos.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 23:13

Comparte:

0 0
Lotus sigue confiando en las baterías eléctricas

El futuro de la movilidad urbana pasa a ser completamente eléctrico en los próximos años y es que es un hecho que la neutralidad de emisiones única y exclusivamente se podrá alcanzar con la movilidad eléctrica. En ese aspecto, puede ir muy bien este tipo de propulsión, pero realmente existen muchas dudas sobre lo que puede pasar con las baterías. En Lotus, firma de la clase de lujo y exclusiva de propulsión eléctrica, y se han puesto la meta de seguir ampliando la imagen de marca con modelos que están en un primer plano luchando por las primeras posiciones.

En los últimos días se ha podido conocer que desde Lotus han estado trabajando para ofrecer uno de los mejores servicios desde el primer momento. De este modo, en las próximas semanas se conocerá oficialmente el esperado Lotus Evita, un superdeportivo eléctrico de más de 2000CV, un modelo que su precio de venta es realmente elevado con más de 2 millones de euros. Para ello, se trata de uno de los coches más exclusivos del mercado con una producción limitada a las 130 unidades. Según el director gerente de Lotus, Matt Windle, con este modelo " no buscamos obtener ganancias masivas, sino mostrar lo que podemos lograr técnicamente y redefinir el lenguaje de diseño".

Un punto de inflexión

Desde Lotus se han comprometido a renovar por completo su imagen en los próximos ocho años y es que "en 2030 Lotus será muy diferente a lo que es hoy" aseguran. La compañía está viendo como se ha retrasado la producción de sus modelos y es que ahora mismo se encuentra en un proceso evolutivo sin precedente aunque la falta de materiales y los elevados costes están haciendo que estén tomando las medidas oportunas.

Bien es cierto que desde Lotus se están centrando en el mercado de la movilidad eléctrica, aunque son conscientes de que no tiene que apostarlo todo a eso y es que aseguran que los coches de combustión podrían no estar sentenciados como se ha estado vendiendo y que todo dependerá del mercado y de sus nuevas apuestas a largo plazo o no.

Artículos recomendados