Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Según Marchionne el Dodge Viper podría tener una nueva generación

Aunque la generación actual desaparece el año que viene, el sustituto del Viper se está valorando, probablemente con plataformas compartidas y sin el célebre motor V10.

Sergio J. Cabrera

15 enero 2016 21:06

Comparte:

0 0
Según Marchionne el Dodge Viper podría tener una nueva generación

En octubre del pasado año 2015 ya anunciamos que 2017 sería el último año del brutal Dodge Viper, cuya última generación era con mucho la mejora hasta ahora del modelo pero que al contrario que sus antecesores, no había logrado ni por asomo las cifras de ventas necesarias para la supervivencia del modelo, por lo que a finales de 2017 será clausurada la planta donde actualmente tan solo es ensamblado el Viper por una pequeña plantilla de 80 operarios.

Estos días en Detroit ha sido visto el responsable del Grupo FCA, Sergio Marchionne, que no solo ha confirmado vagamente el cese de las operaciones en 2017 de la gama Viper, sino que ha dejado un pequeño atisbo de esperanza de que el modelo no acabe con esta generación.

Aunque lejos de poder afirmar que habrá después de 2017 de una cuarta generación del salvaje modelo, las vagas afirmaciones de Marchionne tan solo delatan que el grupo podría estar interesado en mantener esa línea de producto, aunque probablemente con no pocos cambios con respecto al Viper actual. Además de que también cabe la posibilidad de que el nuevo modelo no llegue a tiempo para suceder a la generación actual del deportivo americano.

Según Marchionne el Dodge Viper podría tener una nueva generación

Nueva generación

La posibilidad real de que el Viper continúe en el catálogo de Dodge y SRT pasa por que la firma desarrolle un nuevo modelo contando con las plataformas y mecánicas ya existentes dentro del Grupo. Como ya apuntan diversos medios anglosajones, plataformas como la nueva Giorgio, nacida para el nuevo Alfa Romeo Giulia y sus derivados. De la misma manera que varias líneas de producto del Grupo FCA emplearán en los Estados Unidos.

Por lo que si el día de mañana continuamos disfrutando del emblema Viper será contando con plataformas compartidas con otros modelos, no como hasta ahora, que contaba con una dedicada, y por supuesto, más que probablemente sin el inmenso motor V10 que ha caracterizado a este deportivo desde que nació en 1989. Lo cual nos dejaría al más radical de los deportivos americanos con nuevo ADN europeo, con mecánicas derivadas de Alfa Romeo y Ferrari. Aunque probablemente más enfocado hacia su más directo competidor real, el Chevrolet Corvette de General Motors.

Artículos recomendados