Buscar

COCHES

Maserati Quattroporte 2019

El sedán ejecutivo para cinco pasajeros con un motor directamente de la fábrica de Maranello, Italia.

Ángel Aranguren

04 enero 2019 21:02

Comparte:

0 0
Maserati Quattroporte 2019

Personalmente tenía mucho tiempo sin investigar y por supuesto hablar de un modelo Maserati, de tal manera que en este artículo me he llenado de gloria al traerle todo lo referente al nuevo Maserati Quattroporte 2019, y es que con tan solo nombrar la marca italiana ya se tiene la atención de todo el mundo, ya que este sedán se inspira con orgullo en el patrón del hombre formal y elegante. Es un auto europeo de alta gama, el cual compite con marcas importantes como la Rolls-Royce o la Aston Martin. Para este 2019 se refresca un poco, así que sin más preámbulos entremos en materia.

Maserati Quattroporte 2019

Su concepto

El Maserati Quattroporte es un auto sedán de lujo del segmento F fabricado por Maserati en Italia desde 1963 hasta la actualidad, y un dato curioso es que el nombre traducido directamente del italiano significa cuatro puertas, cosa que al tenerlo en español nos parece tan sencillo como decir que el sol no gira sino la tierra. El Quattroporte ha ofrecido cinco generaciones, que por cierto cada una de ellas ha tenido una separación de aproximadamente cinco años, cosa que en términos sistemáticos nos parece muy interesante, porque desde el 2013 la quinta generación salió a la luz pública, lo que significa que quizás para el 2020 estaríamos viendo el inicio de una sexta generación.

Maserati Quattroporte 2019

Maserati Quattroporte 2019 y sus características

Comenzando por el exterior del Maserati Quattroporte 2019 debemos destacar los nuevos faros que incluyen tecnología LED adaptables, que por cierto incorporan una cámara frontal para la función de luz alta adaptativa BiLed Glarfree, más luces de circulación diurna. También es un deber hacer mención de nuevos colores exteriores cumpliendo con el gusto de los más exigentes, ya que dichos colores estándar ahora son el número 10 con la incorporación de Rosso Potente y Blu Nobile.

Maserati Quattroporte 2019

En cuanto a la parrilla frontal podemos ver que realmente es única sin obviar las faldas laterales que por ser como son diferenciarán la variante GTS del resto de la gama, y otro nuevo elemento que incorpora el nuevo Maserati Quattroporte 2019 las ruedas Perseo de 20 pulgadas y Atlante de 21 pulgadas las cuales se unen a la lista de opciones. En cuanto al habitáculo encontramos asientos delanteros con calefacción, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Premium Harman Kardon de 10 bocinas y que ejecuta el sistema de entretenimiento y entretenimiento Maserati Touch Control Plus con navegación.

Maserati Quattroporte 2019

La mecánica

Antes que nada quiero dejar claro que el Quattroporte viene en tres versiones: S, S Q4 y GTS, ahora bien, el S y S Q4 ofrecen un V6 de 3.0 litros que entrega 424 caballos de fuerza con viene con tracción total, y por otro lado el GTS ofrece un V8 de 3.8 litros que genera 523 caballos de fuerza. Todas las versiones del Quattroporte están asociadas con la misma transmisión la cual es automática, estamos hablando de una ZF de ocho velocidades con palanca de cambio de velocidades rediseñada en un patrón de cambio de carril doble, que se traduce en un viaje más corto y una operación mejorada, y además se ha agregado un nuevo botón llamado 'P' en la parte superior de la palanca la cual configura la transmisión en el modo de estacionamiento.

Maserati Quattroporte 2019

Detalles históricos

El origen del Maserati Quattroporte se remonta a hace más de 100 años. En 1963, Maserati realizó una apuesta atrevida con la presentación de la primera berlina deportiva de lujo de la historia, colocando debajo del capo un motor V8 de competición, y presentándolo con orgullo al mundo. Se trataba de la berlina más rápida del mundo en aquel momento, de tal manera que esta fue la fecha de nacimiento del legendario Quattroporte, el cual siempre ha ofrecido un espacio abundante y elegantemente rematado.

Artículos recomendados