Buscar

EL RETORNO DEL WANKEL

Mazda enseña un teaser de un nuevo modelo deportivo

Y nos cita para el Tokyo Motor Show. ¿Sucesor del RX-7 a la vista?

Ricardo S. Román

30 septiembre 2015 16:41

Comparte:

0 0
Mazda enseña un teaser de un nuevo modelo deportivo

Mazda enseña un teaser de un nuevo modelo deportivo

Mazda es una de esas marcas que nunca ha conseguido grandes volúmenes de negocio, pero que ha dado luz a modelos que muchos llevamos, ya no en la memoria, sino en el corazón. Porque son modelos pasionales, de sensaciones, de disfrutar de la conducción. Precisamente en la última semana Roberto Tovar os contaba cómo funciona el nuevo MX5, aunque la noticia de hoy nada tenga que ver con el pequeño roadster.

Si por algo es conocida Mazda, no nos engañemos, es por sus motores rotativos Wankel. No ha sido la única en montarlos, pero sí la que ha conseguido mayor proliferación y mayor refinamiento con ellos. No obstante, sus motores rotativos llegaron a ganar una prueba tan legendaria como las 24 horas de LeMans, en 1991.

Desgraciadamente, con el fin de la producción del RX8 Mazda anunció que apartaba los motores rotativos de su catálogo. Pese a que son motores con numerosas ventajas, tienen un principal problema sin resolver del todo: la estanqueidad de las cámaras.

Mazda enseña un teaser de un nuevo modelo deportivo

Sucesor del RX-7, ¿eres tú?

Ahora, la marca japonesa nos cita en el Tokyo Motor Show este 30 de octubre para conocer un nuevo deportivo coupé, del que han emitido el teaser que encuentras en la cabecera de la noticia. Apenas se aprecia la silueta del modelo pero, puede que sea por la nostalgia, se intuyen similitudes con el mítico RX-7 en la parte trasera. Por si la expectación levantada con el teaser fuera poca, Mazda también ha emitido un corto comunicado.

"El diseño del deportivo que se va a desvelar en Tokio es moderno pero a la vez mantiene los valores de autenticidad de la marca y respeta su legado, queriendo condensar toda la historia de los deportivos de Mazda en un único modelo".

Con esas palabras Mazda ya nos ha ganado para que estemos muy atentos al salón japonés, que insisto, será el próximo 30 de octubre. Los pensamientos de todos los aficionados van por el mismo camino, y recuerdan aquellos rumores sobre un posible sucesor del RX-7 y el retorno de Mazda a los motores rotativos. Nosotros mismos nos hicimos eco de esos rumores a principios del año pasado, que esperemos que se confirmen en unas semanas.

De momento lo único oficial es el teaser, pero 'cuando el río suena...'.

Artículos recomendados