Buscar

PRIMERA INFORMACIÓN

McLaren confirma el desarrollo del nuevo deportivo híbrido P15

Se desvelan los primeros datos del próximo P15, nuevo deportivo híbrido de McLaren posible sucesor del P1.

McLaren confirma el desarrollo del nuevo deportivo híbrido P15

McLaren confirma el desarrollo del nuevo deportivo híbrido P15

Los primeros detalles del próximo modelo de McLaren emergen gracias a las palabras del ejecutivo de la firma británica, Mike Flewitt. Que en unas recientes declaraciones afirma que ya está en desarrollo y que su fecha de lanzamiento sería alrededor del año 2017, a tres años vista.

El denominado P15 sería en principio el nuevo modelo estandarte de la marca, ocupando el hueco que deja en su gama el agotado comercialmente P1, aunque el posicionamiento del nuevo modelo no será tan elitista como este, ya que será producido en serie y no en edición limitada, como el millonario P1.

Técnica

Aunque el ejecutivo de McLaren advierte que es muy pronto para definir todos sus detalles y especificaciones, parece seguro que contará con una versión del motor V8 de 3.8 litros ya visto en los modelos de la marca, y que el último modelo en llegar, el 650S, estrena en su última configuración.

McLaren confirma el desarrollo del nuevo deportivo híbrido P15

El bastidor, como todos los modelos de producción de la firma, será un monocasco fabricado en aluminio y fibra de carbono, con las más altas tecnologías y menor peso posible.

Como el P1, contaría con un sistema híbrido para apoyar la planta motriz térmica, con el fin de economizar combustible y bajar las emisiones, a la vez que aumentar las prestaciones del deportivo. Uno de los adelantos que podría caracterizar al nuevo P15 sería la introducción del sistema de ultrasonidos para eliminar los limpiaparabrisas.

Sistema que fue noticia hace unos meses cuando se descubrió que la firma británica se hallaba desarrollando dicho elemento, extraído de los similares que emplean los cazas de combate actuales.

McLaren confirma el desarrollo del nuevo deportivo híbrido P15

Colaboración con Honda

A partir de la temporada que viene, la escudería McLaren contará con el gigante industrial Honda como colaborador motorista en la Formula 1, por lo que ya se está especulando que podría colaborar con McLaren para el sistema híbrido que emplearía el futuro deportivo inglés. Aunque esto suena plausible, lo cierto es que no hay confirmación alguna al respecto.

El nuevo McLaren P15 tendría un precio anunciado que rondaría el medio millón de dólares, menos de la mitad de lo que costaba su antecesor, el exclusivo P1, por lo que hace pensar que más que sustituirlo comercialmente, el nuevo P15 será un nuevo escalón de la gama, entre el inmenso espacio que había entre el 12C y el P1, del que os dejamos los vídeos más interesantes de las pruebas que le han podido practicar la prensa especializada, como Chris Harris y el episodio de su aparición en el celebre programa Top Gear.

Artículos recomendados