Registro gratuito

McLaren estructura su oferta de personalización
McLaren estructura su oferta de personalización

OPERACIONES ESPECIALES

McLaren estructura su oferta de personalización

McLaren Operaciones Especiales divide su amplia oferta de personalización en diversos niveles.

SERGIO J. CABRERA - 07 DICIEMBRE 2014 11:23

McLaren estructura su oferta de personalización

McLaren ha anunciado esta semana la creación de diversos programas para distinguir su oferta de personalización y servicio post-venta. Ofreciendo una denominación diferenciada según el grado o tipo de personalización efectuada en el vehículo.

Partiendo del departamento MSO actual, Operaciones Especiales de McLaren, se realiza esta diferenciación, para clarificar y mostrar de una manera más definida las distintas posibilidades y servicios a los compradores de los actuales McLaren 650S y 625C, este último ofrecido solo en el mercado asiático.

MSO Defined

En esta categoría encontraremos un catalogo de diversas piezas con las que poder personalizar los modelos, sin necesidad de tener que crear un modelo único o one-off.

McLaren estructura su oferta de personalización

MSO Bespoke

En esta categoría se encuadran todas aquellas modificaciones hechas a medida, con una abanico casi ilimitado de opciones, tanto a nivel interior como exterior.

Alrededor del 20 por ciento de los 650S fabricados y sobre el 95 por ciento de los P1 entregados pertenecen a esta categoría, con un nivel de personalización muy elevado. Este es el departamento donde son creados los one-off como el McLaren X-1, un modelo único completamente.

MSO Limited

Bajo está denominación la marca tratará aquellas versiones creadas como ediciones limitadas, con la etiqueta "MSO Limited" encontramos modelos como los McLaren 50 12C y 12C Spider, construidos para celebrar el 50 aniversario de la marca en 2013, o el 650S MSO presentado en el Goodwood Festival of Speed de 2014.

McLaren estructura su oferta de personalización

MSO Heritage

En esta categoría se encuadran todas aquellas actuaciones sobre los modelos fuera de catálogo de la marca, como el McLaren F1 de la década de los noventa y el más reciente Mercedes-Benz SLR McLaren.

Programas MSO

Dentro de las tareas de la división MSO están aquellas actividades destinadas a lso clientes de la marca, como el recién desvelado Programa de pilotos del McLaren P1 GTR, en el que cada vehículo construido, mantenido y preparado por MSO antes de las pruebas, aparte de ocuparse del extenso programa de actividades y preparación de los pilotos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS