Buscar

Diseño anónimo

McLaren Automotive no deja a nadie indiferente con su X-1

El concurso de Pebble Beach es el lugar elegido por Ron Dennis para mostrar su última y única producción.

McLaren Automotive no deja a nadie indiferente con su X-1

McLaren Automotive no deja a nadie indiferente con su X-1

Lo cierto es que no sabemos si McLaren Automotive tenía intención de presentar este vehículo llamado X-1 en un concurso de elegancia como el de Pebble Beach (California) o a uno de diseños futuristas, lo que está claro es que el mundo de la automoción ha sufrido una convulsión tras ser descubierto este... coche.

Lo cierto es que, cuando vimos las primeras imágenes, quien firma se confiesa y reconoce creer haber sido objeto de una broma ya que, en esas fotos recibidas vía móvil, el frontal o la vista frontal-lateral, parecía ser un "tuneo" malo de un Audi R8. Nada más lejos de la realidad. El X-1 es un producto real de una marca y un equipo con tanto prestigio como McLaren.

McLaren Automotive no deja a nadie indiferente con su X-1

El equipo de Operaciones especiales de la firma dirigida por Ron Dennis, McLaren Special Operations o MSO, reconoce que el X-1 ha sido diseñado por un "anónimo entusiasta" de los coches y, sobre todo de McLaren, poseedor de un MP4-12C, un SLR y un F1, lo que no sabemos es si ese entusiasmo también lo procesa hacia corrientes futuristas, alguna vanguardia alucinógena o simplemente, falto de inspiración, tomó al R8 y le añadió la cola del Batmóvil de la serie del superhéroe de los años 60 y como resultado obtuvo esto.

El director del MSO, Paul Mackenzie, declaró que "El X-1 es una demostración de la capacidad de personalización de este departamento. Un paso más allá del lujo y la exclusividad que evidencia que podemos satisfacer las exigencias más personales de nuestros clientes con la perfección y la más alta calidad como máxima"

Del MP4-12C al X-1

Volviendo al vehículo en sí, está construido como una única célula o monocasco de fibra de carbono y tiene unas dimensiones de 4658mm de largo, 2097mm de ancho, 1199mm de alto y un peso próximo a 1.400 kg.

McLaren Automotive no deja a nadie indiferente con su X-1

Mecánicamente hereda en su mayoría los componentes del 12C, es decir, monta un motor 3.8L de doble turbo y 625CV pero mejoraría la aceleración y velocidad máxima del mencionado 12C gracias a un diseño excepcional en cuanto al estudio del CFD o mecánica de fluidos computacional que ha sido excepcionalmente meticulosa para lograr unos datos sin igual aunque desconocidos.

Para terminar, solamente señalar McLaren asegura que el frontal ha sido diseñado basado en el logotipo de la marca pero, ante este peculiar vehículo, creo que lo mejor es que cada cual juzgue y saque sus propias conclusiones aunque seguro que no existe humano capaz de no calificar este... coche.

Artículos recomendados