Buscar

COCHES

Mclaren F1 LM-Spec

Uno de los vehículos más impresionantes de la historia se vendió por una suma astronómica.

Mario Tixce

21 agosto 2019 23:29

Comparte:

0 0
Mclaren F1 LM-Spec

Los coches antiguos y su popularidad crecen como la espuma aunque cueste creerlo, tal es el caso de este Mclaren F1 LM-Spec plateado del que hablaremos a continuación. Se trata de un vehículo muy especial, no solo porque logró una cifra record cuando se vendió recientemente, sino porque además está equipado con ciertas modificaciones de las que pocos vehículos en el mundo poseen; el kit High Downforce y el motor LM-spec lo convierten en uno de los dos Mclaren F1 en portar estas modificaciones, tomando en cuenta que el otro por unos impresionante 13.75 millones de dólares, cifra más que abultada, sobre todo si tomamos en cuenta de que se trata de un modelo antiguo.

Mclaren F1 LM-Spec

Este Mclaren es un coche de color plata el cual le hace lucir muy elegante pese a contar con múltiples atributos deportivos por tratarse de un coche con estas cualidades. Este auto originalmente fue de color azul, sin embargo, su segundo dueño realizó las gestiones para quitar ese color y pintarlo del plateado que percibimos en las imágenes. En segundo lugar, este coche no fue vuelto a pintar por cualquiera, de hecho, se confirmó que fue enviado nuevamente a la fábrica donde recibió todos esos toques hasta lucir como se ve ahora.

La parte estética del auto

Desde el frontal se aprecia la entrada de aire superior ubicada en el techo. También se muestra el capo descendente que se une a los poderosos faros con tecnología de xenón. El centro del capo también presenta una segunda entrada de aire justamente hacia el motor. Las luces de cruce o intermitentes se ubican en la parte superior del paragolpes, mientras que en la parte más baja se notan otras tres entradas de aire que contribuyen de gran manera a mantener a buena temperatura el potente motor que posee; estas entradas de aire son en forma de rejilla.

Mclaren F1 LM-Spec

Cuando pasamos a los costados del auto nos fijamos en las llantas de color plata en forma de estrella, con sus cuatro discos de freno carbocerámicos y sus pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las puertas se aperturan en forma de alas de gaviota. Hay unos relieves en las puertas que contribuyen a mejorar tanto su estética como su aerodinámica. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Las manillas de las puertas están camuflajeadas. La parte alta de la llanta delantera luce unas especies de branquias, detalle que apoya los sistemas de seguridad del auto.

Mclaren F1 LM-Spec

Al pasar a la parte trasera del coche notamos como se deja ver un enorme spoiler fabricado en fibra de carbono, el cual mejora las sensaciones el conducir. En el centro hay un tercer stop o luz de freno con tecnología led. Las luces de freno y las intermitentes son de forma circular. Debajo de las luces se muestran unas salidas de aire que también apoyan los sistemas de ventilación del auto. En el centro posee cuatro salidas de escape, y en la parte baja lo que parece ser un pequeño difusor deportivo.

Mclaren F1 LM-Spec

Dentro del habitáculo

A nivel interno todo es un espectáculo, comenzando por las butacas deportivas forradas en cuero de color beige. El volante luce fibra de carbono y es de tres radios. El centro cuenta con una palanca de cambios y una botonera para controlar los diferentes aspectos del coche. Detrás del volante se dejan ver los relojes que marcan la velocidad, las revoluciones del coche, la temperatura, el nivel de combustible, entre otras cosas. El tablero luce color negro y beige, con ciertos detalles en alcántara.

Mclaren F1 LM-Spec

Mecánica y precio

Este coche posee en poderoso propulsor V12 de 6.1 litros mejorado, que originalmente proviene de BMW; ahora este motor es capaz de generar unos impresionantes 680 caballos de fuerza, e incluye radiadores adicionales, un enfriador de transmisión y escapes modificados. Este coche se vendió a través de la casa RM Sotheby's Monterey Car Week y logró alcanzar casi los 20 millones de dólares.

Artículos recomendados