Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

McLaren presentará dos novedades en Ginebra 2016

Para el salón suizo McLaren prepara dos presentaciones, una de ellas una versión de carrocería inédita, además de un P1 muy especial.

Sergio J. Cabrera

14 febrero 2016 12:35

Comparte:

0 0
McLaren presentará dos novedades en Ginebra 2016

El salón de Ginebra 2016 se aproxima cada vez más y las grandes marcas aprovecharán la cita suiza para mostrar en el mayor escaparate internacional sus novedades para 2016 y 2017. Entre ellas la británica McLaren, de la que ya sabemos que presentará una nueva versión prestacional, como ya vimos hace unos días, pero que ahora ha revelado que tendrá más novedades en su stand del Palexpo de la capital suiza.

En palabras del Director de Comunicaciones Globales de McLaren, Wayne Bruce, confirmaba recientemente en una entrevista que la firma de Woking desvelará dos nuevos modelos en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.

Novedades

Si bien en principio esperábamos una nueva versión más extrema derivada del 650S, como ya os comentamos hace unos días, después de ver las declaraciones de Bruce no lo tenemos tan claro. Ya que dejaba caer que podíamos ver algún tipo de edición de despedida del deportivo híbrido P1.

McLaren presentará dos novedades en Ginebra 2016

Además de una nueva versión de carrocería de uno de los modelos de la gama actual de McLaren. De esta última, según Wayne Bruce, no deberíamos esperar una versión de más de dos plazas, por lo que recordando los rumores y las mulas de prueba ya vistas del 570S con más espacio atrás es probable que fuera errónea al interpretación de una variante de 2+2 plazas.

Prototipos

El prototipo cazado hace unos meses de esta versión con más espacio tras los asientos y que fue rápidamente valorada como una alternativa 2+2 del 570S puede que tan solo termine siendo una versión con más espacio de almacenaje. En lugar de contar con un habitáculo con banqueta trasera, al estilo de lo que disponen modelos como el Porsche 911, máximo rival del McLaren Sports Series.

Lo que sí es seguro es que no deberíamos ver la versión abierta del 570S, ya que esta tiene una fecha planificada de presentación para el próximo año 2017. Con respecto a lo que podemos encontrarnos el próximo 1 de marzo con el P1, quizás se trate de una nueva edición especial preparada por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren, MSO, para celebrar la despedida del modelo, del que concluyó su fabricación en diciembre de 2015 con el ensamblaje de la unidad 375.

Artículos recomendados