Buscar

apuesta de futuro

McLaren valora la opción de un SUV familiar

La marca británica no se ha quedado de brazos cruzados y estudia nuevos modelos de desplazamiento en sus próximos vehículos.

Alejandro Delgado

31 octubre 2022 09:13

Comparte:

0 0
McLaren valora la opción de un SUV familiar

Son muchas las marcas que han estado trabajando en nuevos modelos de consumo y de desplazamiento que han apostado por las nuevas generaciones de modalidades eléctricas. El futuro es sostenible y ecológico, por lo que son muchas las firmas que han estado actualizando sus vehículos. La última es McLaren, que siguen fieles a sus inicios y esencias para desarrollar un modelo completamente eléctrico, siendo destinado a un uso puramente familiar generando nuevas experiencias a todos los usuarios. Han sido muchas las dudas sobre que han estado desarrollando, pero recientemente se ha conocido que la firma británica han dado un paso al frente y se lanzan a la conquista de los SUV.

Durante años McLaren se quedó con la vieja esencia de deportivos de lujo, por lo que descartaban tajantemente el desarrollo de modelos SUV. Ahora, con la llegada de Michael Leiters, que trabajó en Porsche y Ferrari han cambiado las premisas e intenciones y es que han asegurado que están trabajando para que la firma sea más rentable, por lo que buscarán nuevos segmentos y nuevos conceptos de automóviles, por lo que no han descartado trabajar en un terreno más familiar, eso sí, sin perder su esencia y ADN que tanto le han caracterizado.

Por el momento, es un proyecto muy ambicioso y se encuentra en una fase preliminar, por lo que tendrán que estudiar los métodos para producir estructuras de fibra de carbono más grandes. De este modo, observamos cómo se trata de un chasis específico que fomenta la rigidez en todo momento apostando por la ligereza de peso absoluto.

Toca esperar para el eléctrico

En McLaren están estudiando todas las opciones visibles y es que no es para menos. Ahora, han destacado que es demasiado pronto para pensar en el modelo eléctrico y es que en la actualidad deberían potenciar un modelo que sea más ligero, algo que con las actuales baterías sería imposible. Para ello, han destacado que es importante encontrar un sofisticado sistema de tecnología que permita que se pueda potenciar el uso del modelo en todo momento y así garantizar la seguridad de todos los usuarios en cualquier momento.

Artículos recomendados