Buscar

gran esperanza

Mercedes apuesta todo al modelo de suscripción

La firma de la estrella ha indicado que están recibiendo los primeros grandes resultados de su mejora por suscripción.

Alejandro Delgado

27 febrero 2023 23:14

Comparte:

0 0
Mercedes apuesta todo al modelo de suscripción

En los últimos días se ha levantado importantes polémicas en el sector y no es para menos. En algunas firmas han estado evaluando nuevas líneas empresariales que ha permitido seguir creciendo a gran escala. Por ello, firmas como Mercedes han apostado por un mercado mucho más exclusivo mediante un sistema de suscripción, el cual en la Unión Europea no es legal al existir un acto deliberado de superioridad económica entre los usuarios que llevan sus modelos. En ese sentido, la firma de la estrella han apuntado que en los últimos meses llegaron a ingresar unos 1.000 millones de euros gracias a las actualizaciones y mejoras de equipamientos que se han basado en el software de los vehículos.

Los datos así lo indican y en 2022 llegaron a ingresar unos 150.000 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 14.809 millones de euros. Bien es cierto que este sistema de suscripción sigue estando en modelos antiguos y hasta que no lancen los nuevos modelos que cuenten con el sistema MB.OS, el cual se verá en 2025, se tiene la intención de lograr unos 2.000 millones de ingresos mediante este concepto. Este sistema viene con la intención de contar con un hardware base necesario, y mediante el pago de un importe concreto se activará el sistema de conducción autónoma que está en pleno proceso de desarrollo.

En ese sentido, en Mercedes indican que estos extras digitales ya sean por suscripción o bajo demanda, permite tener información del tráfico en tiempo real, luces inteligentes adaptativas o contar con algunos servicios de música en streaming. Se trata de unos valores que le dan un valor adicional al modelo en cuestión.

El tiempo juega en contra

Desde Mercedes Benz tiene la previsión de recibir un ingreso del 13% del volumen total de beneficios mediante la suscripción. En ese sentido, firmas como Tesla ya están evaluando su incorporación, mientras que General Motors espera que el servicio de suscripción le permita tener un ingreso de 25.000 millones de dólares anuales en 2030, cuando en el caso de Ford será de unos 20.000 millones de dólares.

Artículos recomendados