Buscar

union comercial

Mercedes y Google se unen para diseñar el coche del futuro

La firma alemana espera diseñar un coche que se adapte al futuro eléctrico con una gran revolución tecnológica.

Alejandro Delgado

23 febrero 2023 22:10

Comparte:

0 0
Mercedes y Google se unen para diseñar el coche del futuro

No hay tiempo que perder y hasta el momento se está negociando importantes uniones comerciales en las que grandes corporaciones han decidido unir sus fuerzas para generar una nueva estancia empresarial. Partiendo desde esta premisa, Mercedes no ha tardado en mover ficha y comenzar a negociar su vinculación con la firma Google, que comenzarán a trabajar para mejorar las prestaciones que tienen cada uno de sus modelos. Ahora toca ver hasta que punto es viable y si finalmente, se nota en el rendimiento de sus próximos coches que lanzarán en los próximos meses.

Google sabe que su posición en la industria de la automoción es primordial, y por ello se va haciendo un hueco en el mercado. Ahora, han podido comenzar a poner a prueba su revolucionario software que estará en los próximos coches inteligentes. Después de la unión comercial entre ambas marcas, Google espera dar un paso importante al frente en materia de navegación y esperan que tengan la capacidad de poder disfrutar de un superordenador que cuenten con un sistema de conducción automatizada. Con este movimiento estratégico los de la estrella esperan plantarle cara a la empresa americana Tesla.

La clara finalidad de esta unión comercial no es otra que mejorar la información sobre el tráfico y algunos desvíos de los coches mediante sus pantallas. Por otro lado, esperan que se mejore el programa de infoentretenimiento y que en un futuro puedan desplegarse hiperpantallas por todo el habitáculo del coche.

Lucha por el liderazgo

No es la primera marca que decide unir sus fuerzas con Google, hace unos meses, General Motors, Nissan, Renault o Ford han incorporado sus servicios a todos los coches. En un momento en el que mercedes sigue navegando y luchando para lograr la denominada conducción autónoma de nivel 3, no es de extrañar que se pongan a trabajar con los mejores profesionales del sector. Ahora, toca ver hasta qué punto es productivo que sigan investigando en este terreno en el que con muchas las dudas y la productividad que existe en ese sector. No hay duda de que el futuro apuesta por la conducción autónoma por completo.

Artículos recomendados