Buscar

4 millones de euros

Sale a subasta un Mercedes Benz SLR Stirling Moss

Una de las joyas de la corona de Mercedes sale a subasta con menos de 150 km recorridos por su anterior propietario.

Redacción

30 enero 2023 23:40

Comparte:

0 0
Sale a subasta un Mercedes Benz SLR Stirling Moss

Hay coches históricos y deportivos que no han dejado de sorprendernos con unas grandes prestaciones y por alcanzar unos hitos insospechados en el mercado a corto y largo plazo. Esto ha hecho que sean uno de los objetos de deseos de muchos usuarios, que han apostado por dejarse grandes cantidades de dinero para hacerse con este codiciado trofeo. El último caso ha sido el Mercedes Benz SLR Stirling Moss, una edición especial que no ha dejado de sorprender por sus peculiaridades y es que este tan solo tiene un kilometraje prácticamente nulo con unos 150 km recorridos.

Con este superdeportivo nos encontramos con una de las joyas de la corona de la firma alemana, que conmemora la victoria de Sir Stirling Moss en la Mille Miglia en 1955 junto a Denis Jekinson como copiloto. A simple vista vemos una berlina descapotable que ofrece el mejor rendimiento posible. Para ello nos encontramos con una base como la de Mclaren en su momento y la vez con una configuración biplaza coupé que ofrece un techo similar al que tiene Ferrari en la gama Icona.

Este superdeportivo viene con un motor v8 sobrealimentado de 5,5 litros, con el que se alcanza una potencia de unos 650 CV y par motor de 820Nm. Todo ello permite que tenga una transmisión automática de 5 velocidades. Para lograrlo viene con 1.550 kilos de peso, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad punta de unos 354 km/h. No es de extrañar que viene con uno de los mercados más potentes con un coche que ofrece unas grandes prestaciones.

Más detalles

Según se ha podido conocer, este modelo ha sido comprado en Alemania en su momento y para ello, ha tenido un propietario que lo ha cuidado al máximo, con menos de 150 km. Con una carrocería plateada, viene con un interior de cuero rojo y algunos detalles de fibra de carbono. Su precio de venta no es apto para cardiacos y por ello, tiene un precio de lanzamiento de unos 4 millones de euros, por lo que tendrás que rascarte bastante el bolsillo.

Artículos recomendados