Buscar

apuesta tecnológica

Mercedes presenta su modelo de aparcamiento autónomo

La firma alemana se adentra en el nivel 4 de autonomía en el mercado de coches urbanos y con grandes tecnologías.

Alejandro Delgado

20 febrero 2023 22:26

Comparte:

0 0
Mercedes presenta su modelo de aparcamiento autónomo

En un momento en el que las marcas están trabajando para mejorar sus prestaciones y sobre todo, en la incorporación de la tecnología más revolucionaria del momento, no es de extrañar que se haya dado un paso al frente en la generación y producción de los denominados coches autónomos. Ante esta situación, se ha generado una gran duda sobre cómo lo veremos en el mercado español y europeo. Ahora, Mercedes ha comenzado a trabajar en un tipo de conducción autónoma y que ya ha comenzado a implementarse en algunos de sus coches que estarán en los próximos meses en el mercado.

La firma de la estrella ha estado trabajando en un amplio segmento de mercado para introducir el denominado Driver Pilot, un sistema que permite que el coche tome el control de la acción. Para ello, hay que tener en consideración que esto solo está en uso en unos tramos muy concretos a una velocidad máxima de unos 60km/h. Ahora se ha descubierto que la empresa durante el pasado mes de noviembre recibió la aprobación de la Autoridad Federal de Transporte Motor, más conocido como KBA, para comenzar a probar su sistema Intelligent Park Pilot en Stuttgart, donde se permite que el coche tenga la capacidad de tomar el control.

Este sistema garantiza que los usuarios no tengan que preocuparse en exceso con estos coches. Por ello, pueden bajarse del mismo, accionar su aplicación y el coche buscará el aparcamiento oportuno y estacionará. Para ello, es necesario el denominado nivel 4 de autonomía, algo que en algunas ocasiones complicado.

Que se considera cuarto nivel

Los Tesla son de por si coches de nivel 2, mientras que gracias al nivel 3, como es el caso del Drive Pilot de Mercedes, permite que los coches puedan reaccionar ante cualquier situación. El cuarto nivel es la completa autonomía para moverse sin imprevistos. Esto permitirá que pueda aparcar sin necesitar que haya nadie sentado en el coche y a la vez, comenzar a reaccionar ante cualquier tipo de situación. Ahora toca ver como se comienza a incorporar en la mayoría de los modelos que están presente en el mercado.

Artículos recomendados