Buscar

FUTURO DEPORTIVO

Mercedes-Benz desarrolla versión R radical del AMG GT

Mercedes-Benz planea nueva variante radical de la familia AMG GT, al que la prensa ha bautizado GT-R, como el célebre Nissan.

Sergio J. Cabrera

28 noviembre 2015 09:20

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz desarrolla versión R radical del AMG GT

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre las intenciones de Mercedes Benz de añadir un nuevo superdeportivo a su gama, superdeportivo que la marca de la estrella se encargaba de desmentir recientemente, como en todas las ocasiones que desde hace ya muchos años se ha especulado con este tipo de información sobre la casa alemana.

Algunos de esos rumores apuntaban en la dirección de la hibridación para crear un hiperdeportivo híbrido capaz de hacerles frente a la última hornada de hiperdeportivos de las marcas Ferrari o McLaren, pero este último punto parece no estar en el punto de mira de la marca alemana, que sin embargo sí que podría implementar más versiones radicales a su línea de modelos existente.

Como sería el caso del Mercedes AMG GT, el nuevo deportivo biplaza de la firma germana, del que ya se ha visto recientemente incluso un prototipo camuflado rodando durante sus pruebas en Alemania.

Según algunos medios sería una nueva versión R del biplaza alemán, situado sobre la versión AMG GT S de 510 caballos y dotado de un potencia superior, además de nuevos componentes de alta tecnología destinados a elevar las prestaciones y agarre del modelo, como sistemas de aerodinámica y suspensión regulable activas, e incluso dirección a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz desarrolla versión R radical del AMG GT

Por el momento son especulaciones de algunos medios, pero el prototipo cazado recientemente delata que al menos la firma está trabajando sobre el modelo en cuestión. Aunque lo más llamativo de esta nueva serie de rumores es precisamente al nombre que se le presume al modelo.

AMG GT-R

Según los mismos medios, el nombre posible para esta nueva versión sería el del AMG GT-R, lo que chocaría frontalmente con la denominación del deportivo de referencia de Nissan, el 'matagigantes' GT-R, por lo que un movimiento en esta dirección parece poco improbable para la firma de la estrella.

Mercedes comercializa actualmente dos versiones del modelo, los AMG GT y AMG GT S, ambos con la misma base técnica y el mismo motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado. Una nueva versión extrema del modelo debería estar situada sobre este último, con 510 caballos y un par máximo de 650 Nm que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 310 km / h y una aceleración de 0 a 100 km / h de tan solo 3.8 segundos.

Si realmente la firma alemana pretende emplear un R mayúscula para identificar este modelo la solución es tan simple como añadir la polémica letra a la denominación existente, formando la nomenclatura AMG GT RS, aunque como toda la información existente hasta el momento, tan solo es un ejercicio especulativo.

Fuente: Motor Trend vía Carscoops

Artículos recomendados