Buscar

futuro novedoso

Mercedes ya sabe el modelo que sustituirá el Mercedes EQXX

La marca alemana ha tenido claro desde el principio que era necesario adaptar sus nuevos modelos al EQXX.

Alejandro Delgado

01 noviembre 2022 11:42

Comparte:

0 0
Mercedes ya sabe el modelo que sustituirá el Mercedes EQXX

Se ha ido rumoreando mucho sobre la nueva etapa de Mercedes y es que la firma de la estrella ha estado trabajando en silencio durante mucho tiempo para introducir sus avances tecnológicos más importantes al mercado de los modelos eléctricos. La marca alemana no han dejado nada a la imaginación y es que ya han estado desarrollando nuevos modelos donde se potencia la aerodinámica, la tecnología y la eficiencia. Ahora varios meses desde el lanzamiento del Mercedes EQXX todo hace prever que tocará esperarnos varios meses más para verlo en funcionamiento y es que se prevé que será durante el año 2024.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de este novedoso modelo y es que gran parte de este conjunto de novedades tecnológicas se planteará como la alternativa cero emisiones del Clase C y del CLA. Por el momento se desconoce su posicionamiento y su nombre real. Esta berlina tendrá una longitud de 4,7 metros y será el claro modelo estratégico de Mercedes para competir contra el BMW i4, Tesla Model 3 y Polestar 2, aunque todo hace imaginar que gracias a su tecnología se podrá potenciar su autonomía hasta lograr los 1000km, siendo uno de los más eficientes del mercado.

Este modelo se ha diseñado en la plataforma MMA de Mercedes, que ha sido desarrollada exclusivamente para modelos eléctricos pequeños y medianos. Con el debut de esta plataforma, Mercedes inicia una nueva etapa y es que gracias a ella comenzará la nueva etapa profesional de la firma.

Una base única

Desde que se presentó el Mercedes EQXX nos indicaron que sería un modelo que utilizarían para desarrollar sus nuevos modelos. Esta nueva berlina cuenta con una batería de gran densidad potenciando sus motores eficientes y la ligereza de peso y una carrocería aerodinámica notoria. No sería de extrañar que este modelo tenga su versión SUV y a la vez una variante deportiva junto a AMG, que llegará para 2025. No hay que olvidar que es posible que nos encontremos con apéndices aerodinámicos activos o bien un difusor móvil. Eso sí, ahora tocará conocer su nueva etapa junto a Prologium.

Artículos recomendados