Buscar

rompiendo barreras

Nuevo Mercedes EQE SUV, un modelo sin límites

El nuevo mercedes se adapta a las exigentes peticiones de los usuarios de la firma de la estrella adaptándose a todo tipo de situación.

Alejandro Delgado

22 octubre 2022 19:53

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes EQE SUV, un modelo sin límites

En los últimos años han sido distintas las firmas que han estado indagando en el mercado y que han estado aportando nuevas metodologías de trabajo que les han permitido incorporar nuevos modelos a sus amplios catálogos. Marcas como Mercedes no han desaprovechado la oportunidad para ir presentando sus nuevos modelos con los que pretenden revolucionar el mercado desde el inicio. Este es el caso de su nuevo coche, el EQE SUV, una variante polivalente de la berlina de negocios. Igual que este último, está disponible con las innovaciones esenciales del EQS y al mismo tiempo es más dinámico que el EQS SUV.

Cuando hablamos de este potente coche, nos encontramos con uno de los más espaciosos de su gama y no es para menos, que se compagina a la perfección con una estructura EQE compacta de 3.030 milímetros que cuenta con una distancia entre ejes nueve centímetros menor aprovechando una plataforma completamente eléctrica. A simple vista vemos un modelo que cuenta con distintas configuraciones y potencias que van de 215 a 300 kW, y dependiendo de la configuración seleccionada, su autonomía podría llegar a alcanzar los 590 km gracias a un sofisticado sistema de uso de la batería de iones de litio de diez módulos.

En líneas generales, este modelo no ha dejado nada al azar y eso está presente en cuanto hablamos de los modelos y sistemas de ayuda a la conducción. Por ello, en el equipamiento de serie, cuenta con un sistema Attention Assist, asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite.

Con la última tecnología

A nivel estructural, nos encontramos con un chasis compuesto de cuatro brazos en el tren delantero y en el trazado un eje de brazos espaciados. Todo ello, hace que sea uno de los coches más ágiles del mercado y es que gracias a la suspensión neumática Airmatic permite ir regulando poco a poco la altura del coche. Cabe destacar que p arte del equipamiento del EQE SUV puede personalizarse después de la compra y la configuración original del coche nuevo.

Artículos recomendados