Buscar

HÍBRIDOS

Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

Los japoneses presentaron una versión completamente híbrida que será vendida en principio en Australia.

Mario Tixce

18 julio 2021 23:38

Comparte:

0 0
Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

El Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022 acaba de ser presentado para el mercado australiano antes de que comience a llegar a los concesionarios en agosto. Se trata de un nuevo modelo que llega para convertirse en una de las opciones más atractivas en el mercado australiano.

La mecánica del auto

Lo primero que debemos tomar en consideración es que Mitsubishi venderá tres variantes del Eclipse Cross Plug-In Hybrid en el mercado local. Todos estos modelos cuentan con un motor de cuatro cilindros de gasolina de 2.4 litros los cuales son capaces de desarrollar unos interesantes 126 caballos de fuerza o unos 94 Kw acompañados de unos 199 Nm de torque. Complementando este motor hay un motor eléctrico que desarrolla unos 80 caballos de fuerza o unos 60 kW y 137 Nm en el eje delantero y un motor de 93 caballos o 70 kW y 195 Nm que acciona el eje trasero. Todas las variantes cuentan con un paquete de baterías de 13,8 kWh que ofrece hasta 55 km o unas 34 millas de conducción exclusivamente eléctrica.

Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

Modos disponibles de conducción

Otro aspecto interesante es que hay tres modos de conducción distintos disponibles, a saber, EV, Series Hybrid y Parallel Hybrid. El primero se basa únicamente en los motores eléctricos; en el modo híbrido en serie, el motor de 2.4 litros actúa como un generador para cargar la batería, mientras que en el híbrido paralelo, el motor impulsa las ruedas delanteras y los motores eléctricos se activan cuando es necesario, como cuando se conduce cuesta arriba. El motor también devolverá el exceso de electricidad al paquete de baterías.

Los precios y especificaciones tecnológicas

El Eclipse Cross estará disponible en los modelos ES PHEV, Aspire PHEV y Exceed PHEV. Las características clave del modelo de nivel de entrada, con un precio de entrada de unos 34.518 dólares americanos antes de los costos en carretera, incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas, faros halógenos, sistema de sonido de cuatro bocinas, cámara de marcha atrás, paleta, cambiadores, frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril y control de crucero manual.

Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

Aquellos que optan por el Aspire PHEV que tiene un costo de 37.050 dólares americanos reciben un sistema de sonido de ocho bocinas, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, control de crucero adaptativo con parada y arranque, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, Lane Change Assist, sensores de estacionamiento delanteros e inserciones de cuero sintético en las puertas.

Por último tenemos el modelo Eclipse Cross Exceed PHEV que tiene un precio de entrada de unos 40.087 dólares americanos. Agrega faros LED, navegación satelital, Head-up display, tapizado de asientos de cuero, techo corredizo de doble panel, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, revestimiento del techo negro, asiento del pasajero eléctrico y el sistema de mitigación de desaceleración por ultrasonidos de Mitsubishi.

Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

La parte estética

En líneas generales, y a nivel externo, nos encontramos con un auto que tiene aspecto deportivo, pero sin descuidar toda esa línea clásica que distingue a la línea de autos SUV de la marca nipona. El capó es del tipo ovalado, con líneas descendentes que se empata a la perfección con las ópticas y la parrilla central. Las luces son alargadas y de aspecto afilado y cuentan con la tecnología LED. La parrilla es de color negro y tiene el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes trae consigo luces antiniebla. Hay una entrada de aire en la zona baja del paragolpes.

A los lados conseguimos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral que se combinan con el cromo y el color negro, escondiendo al mismo tiempo el sistema de frenos de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los pasos de rueda son pronunciados.

Mitsubishi Eclipse Cross Plug-In Hybrid 2022

Detrás del coche tenemos una antena de radio con forma de aleta de tiburón en el techo, spoiler deportivo decorativo con un tercer stop en LED, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y un difusor en la zona más baja.

Artículos recomendados