Buscar

SUV

Mitsubishi Pajero Sport 2022

El renovado modelo se presentó de manera oficial para ser vendido en Australia.

Mario Tixce

21 enero 2022 23:16

Comparte:

0 0
Mitsubishi Pajero Sport 2022

Mitsubishi Australia ha agregado un modelo insignia a la línea Pajero Sport 2022 en la forma del GSR de siete asientos. En el otro extremo de la gama Pajero Sport, también se han introducido dos nuevas variantes de tracción en dos ruedas, denominadas GLX y GLS. Se trata de unas variantes interesantes, especialmente considerando que el fabricante japonés tiene gran aceptación en este país, sobre todo entre los seguidores de todos sus modelos.

El precio del auto

Con la incorporación del GLX 2WD, el precio inicial (PVP) del Pajero Sport australiano ahora es de 43 940 dólares australianos o lo que igual a unos 31.600 dólares estadounidenses. La especificación GSR comienza con un PVP de 43.782 dólares americanos y se basa en el lujo que ofrece la especificación Exceed con algunas mejoras estéticas.

Mitsubishi Pajero Sport 2022

Disponible en Black Mica o White Diamond (este último con techo negro), el GSR presenta ruedas de aleación negras de 18 pulgadas, guarnición de parachoques delantero y trasero, y detalles exteriores e interiores oscurecidos. El tratamiento negro también se aplica a la guarnición del parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y los rieles del techo.

La estética al detalle

Desde su frontal apreciamos un auto espectacular, elegante pero que mantiene un aspecto agresivo y juvenil. Las luces del auto vienen con la avanzada tecnología LED, y se componen por luces diurnas y potentes faros nocturnos. La parrilla es de color negro y el eslogan del fabricante en cromo, y se sitúa justo en el centro. A los lados del paragolpes se observan las luces antiniebla y entradas de aire. Hay una segunda parrilla en forma de rejilla en el centro que contribuye a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. La parte más baja del paragolpes presenta una pieza central de color negro.

A los lados del auto notaremos esas llantas o rines de aleación de color negro, las cuales esconden su sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en cada una de sus ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Este auto tiene parrilla de techo.

Mitsubishi Pajero Sport 2022

Detrás del coche tenemos unas luces de freno o stop en LED de forma alargada, que además abarcan parte de los costados de la camioneta. Hay una antena de radio en el techo con la acostumbrada forma de aleta de tiburón. Tenemos un spoiler justo arriba del vidrio, decorativo y con un tercer stop. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. En el paragolpes tiene incrustadas luces auxiliares. Este auto tiene una salida de escape.

Dentro del habitáculo

Las actualizaciones en el interior son mínimas, y el GSR cuenta con tres filas de asientos, con el juego de sillas más trasero que se puede plegar en el piso del maletero. La construcción de carrocería sobre bastidor del Pajero Sport (también conocido como Shogun Sport y Montero Sport en otros mercados) sin duda seguirá ganando el cariño de los clientes que buscan un SUV capaz.

Cualidades mecánicas del coche

El GSR está disponible exclusivamente con el sistema Super Select II 4WD de Mitsubishi, así como con el mismo motor turbodiésel de 2.4 litros que también se encuentra en la camioneta Triton y el resto de la gama Pajero Sport. El motor desarrolla 133 kW y 430 Nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mitsubishi Pajero Sport 2022

Finalmente, el soporte lumbar eléctrico para el asiento del conductor ahora es estándar en toda la gama, uniéndose a otras características que incluyen la mitigación de colisión frontal, el control de crucero adaptativo, Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla táctil de 8 pulgadas y control de clima.

Artículos recomendados