Buscar

POLÉMICA MITSUBISHI

La sospecha de fraude salpica a otros modelos de Mitsubishi fuera de Japón

Los medios japoneses apuntan a que la sospecha de fraude se extiende a más modelos fuera del mercado japonés, señalando a Estados Unidos.

Sergio J. Cabrera

22 abril 2016 17:06

Comparte:

0 0
La sospecha de fraude salpica a otros modelos de Mitsubishi fuera de Japón

Tras las sorprendentes revelaciones hace unos días de Mitsubishi Motors, afirmando que había manipulado las cifras de consumo de dos de sus modelos, que se venden tan solo en el mercado interno japonés bajo dos marcas distintas con 4 nombres diferentes en total, las sospechas ahora se ciernen sobre otros modelos de su catálogo. Modelos que son también comercializados en otros países.

Según informa Reuters, el diario japonés Sankei señala también otros modelos como sospechosos de haber sido objeto del mismo fraude. Estos modelos son el crossover Outlander, el todoterreno Pajero o Montero como es llamado en los países de habla latina y sorprendentemente el vehículo eléctrico MiEV, este último modelo completamente eléctrico que no precisa de ningún combustible fósil para operar, por lo que entendemos que el diario nipón se refiera a su rango de autonomía eléctrica.

Inicialmente, Mitsubishi admitió haber trucado los modelos Ek Wagon y Space eK, que además de ser comercializados por Mitsubishi son vendidos a Nissan que los comercializa bajo las denominaciones Nissan DayZ y el DayZ Roox. Esto ha llevado a que la compañía haya sufrido un desplome vertiginoso en Bolsa en tan solo tres días, con pérdidas cercanas al 40 por ciento, valoradas 3.200 millones de dólares. Aunque los analistas advierten de que la caída podría continuar.

La sospecha de fraude salpica a otros modelos de Mitsubishi fuera de Japón

Posturas oficiales

La NHTSA estadounidense ya ha solicitado información a la propia Mitsubishi sobre ciertas cifras de algunos de los modelos comercializados en ese país, aunque no ha trascendido que modelos. Las autoridades japonesas ya han tomado cartas en el asunto y han registrado los centros de investigación y desarrollo de la marca, y el propio Ministro de Transporte del país ha afirmado que "este es un problema serio que podría conducir a la pérdida de confianza en la industria automotriz de nuestro país", según declaraba Keiichi Ishii en una conferencia de prensa este mismo viernes.

Aunque aún es pronto para firmar tal cosa, el mismo Ministro declaraba que quería que la firma estudiara ya la posibilidad de volver a comprar los coches afectados en ese mercado, a lo que otro miembro del gobierno añadía también estos días que el gobierno podría pedirle a Mitsubishi que pagara por los subsidios a vehículos eléctricos concedidos hasta ahora a los usuarios de la marca.

Fuente: Reuters

Artículos recomendados