Buscar

union comercial

Mitsubishi se une a Renault en el departamento eléctrico

La firma asiática ha decidido unirse al universo de Renault para seguir desarrollando los modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 00:50

Comparte:

0 0
Mitsubishi se une a Renault en el departamento eléctrico

En un momento como el actual, son muchas las firmas que se han atrevido a dar un paso firme al frente y adentrarse en un terreno desconocido aprovechando el gran triunfo que están teniendo otras firmas con la movilidad urbana y en especial con las alternativas eléctricas. Ahora, marcas como Mitsubishi han reconocido que es necesario ofrecer una gran alternativa en las carreteras actuales y a la vez oficializar algunas alternativas. La marca japonesa ha admitido que tienen unas claras intenciones de unirse a Renault para el desarrollo de esos modelos eléctricos que se han convertido en la clara referencia del mercado por sus grandes prestaciones.

La firma japonesa ha admitido que tienen un gran presupuesto y valor capital para ofrecer sus mejores prestaciones. Para ello, estarán consensuando la manera de ofrecer las mejores tecnologías de la conducción para introducir sus modelos a Europa por la puerta grande. La firma francesa quería trabajar en un terreno muy ambicioso como es el de la electricidad. Para ello, han estado estudiando la manera de mejorar su presencia en el mundo de las cuatro ruedas.

Desde la firma japonesa, Takao Kato ha destacado que "Es necesario obtener la autorización total de nuestros accionistas y miembros de la junta y, por esta razón, es necesario examinar cuidadosamente las cifras. No esperamos llegar a una conclusión en poco tiempo", algo que han logrado finalmente de cara a largo plazo.

Entrando en la firma

Desde Mitsubishi estarían valorando hacerse con una pequeña parte del accionariado de Renault en la división de modelos eléctricos. Esto coincide con unas recientes declaraciones de Luca de Meo, que admite que desde la firma del rombo quieren que sean los propietarios mayoritarios de la división eléctrica antes de 2030. Ahora, todo queda ver en que queda esta vinculación, y es que deben trabajar en el desarrollo de baterías, motores eléctricos y otros elementos. Por ahora, es necesario saber en qué tipo de grado de vinculación se alcanzará y es que es posible que no se hagan cargo del 20% restante de Renault, aunque todo depende de la decisión final de Nissan, algo que están evaluando.

Artículos recomendados