Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Nuevos Morgan Three Wheeler eléctrico y 4/4 80º Aniversario

La firma británica no solo presentaba una edición especial del 4/4, además presentaba su futuro vehículo eléctrico, a la venta este mismo año.

Sergio J. Cabrera

03 marzo 2016 16:16

Comparte:

0 0
Nuevos Morgan Three Wheeler eléctrico y 4/4 80º Aniversario

En esta edición del Salón de Ginebra una de las marcas que ha presentado varias novedades ha sido la tremendamente británica Morgan, lo cual resulta de lo más anecdótico, ya que Morgan no es precisamente una marca que se prodigue demasiado en novedades, ni tan siquiera en cuanto a modificaciones o evoluciones de sus modelos actuales.

De hecho, uno de los modelos más característicos de la marca británica, el Morgan 4/4, cumple este año nada menos que 80 años en el mercado. Una cifra realmente increíble en el mundo del motor, por lo que para celebrar tremenda ocasión, la firma ha preparado una edición especial del modelo, con ciertos toques de estilo que tratan de recordar al modelo original, lanzado hace ahora nada menos que 8 décadas.

Nuevos Morgan Three Wheeler eléctrico y 4/4 80º Aniversario

Junto al peculiar concepto eléctrico Morgan EV3, podíamos encontrar la edición especial 80 aniversario de 4/4. Disponible en tres colores, Morgan BRG, Saxe azul y rojo oscuro. Esta edición especial está dotada de elementos específicos, como la rejilla de bronce, correas en el capó, una cubierta de lona y el techo de mohair. Además, puede contar con diversas combinaciones para los materiales de revestimiento interior, así como los tiradores de las puertas de cuero, revestimiento para las puertas en piel y por supuesto, la consabida y obligatoria placa identificativa numerada de al edición especial.

En total, la firma planea construir solo 80 de estos ejemplares, disponibles tanto con volante a la izquierda como a la derecha, con el motor habitual de este modelo, un 1.6 litros de origen Ford que dispone de 110 caballos y 131 Nm de par, asociado a una caja de cambios de 5 velocidades de origen Mazda.

Nuevos Morgan Three Wheeler eléctrico y 4/4 80º Aniversario

Morgan EV3

Además de la edición especial 80 aniversario del 4/4, Morgan presentaba una particular versión eléctrica de su simpático Three Wheeler. Dotado de un motor eléctrico de 46 kW alimentado por baterías de ión ? litio de 20 kWh, el EV3 es capaz de ofrecer una autonomía cercana a los 250 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 9 segundos y con una velocidad máxima de más de 140 km/h.

Construido alrededor de un bastidor tubular, dispone de paneles del fibra de carbono en su carrocería, la primera vez que la firma emplea este exquisito material en un modelo. Aunque lo curioso de este modelo, es que es una unidad de preproducción, ya que la firma británica comenzará la producción del modelo este mismo año, que saldrá al mercado por un precio similar al del Three Wheeler de motor de combustión.

Artículos recomendados