Buscar

COCHES

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

Descubra el interesante modelo que encontraron abandonado en un garage, perteneciente a una edición especial de 1000 unidades.

Comparte:

0 0
Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

El Ford Mustang es uno de los coches pertenecientes a la marca del ovalo que goza del favoritismo y preferencia de la gran mayoría de fanáticos de los Muscle Cars. Cuando hablamos de coches antiguos podríamos asegurar que el Mustang encabeza la lista de los vehículos más seguidos por los coleccionistas, y de hecho, son los mejores pagados en las grandes subastas.

Durante los primeros años en los que la empresa lanzó al mercado este coche, debido a la gran aceptación y preferencia por parte del público. La marca tuvo la oportunidad de producir varias ediciones especiales, entre ellas se cuenta la versión a la que perteneció el protagonista de este interesante artículo.

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

Se fabricaron para alquiler

Se trata de un Ford Mustang Shelby GT350 del año 1966, una edición especial del GT350, que fue construido de manera especial para un programa denominado "Rent A Racer", que no era más que una muy ingeniosa iniciativa con la cual se buscaba fomentar y aumentar las ventas de los coches de Carroll Shelby, ofreciéndolos como vehículos de alquiler. Esta iniciativa dio paso al nacimiento del Shelby GT350H, en donde la denominación H indicaba que este coche pertenecía al programa de alquiler de coches creado por la empresa Hertz, en la que Ford tenía participación; aunque esta edición especial era fácilmente reconocible debido a sus inconfundibles características, todos y cada uno de los ejemplares de esta edición lucían una carrocería de color negro y dos franjas de color dorado que atravesaban el coche a lo largo en la parte central.

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

Solo se fabricaron 1000 unidades

Se sabe que de esta edición solo se fabricaron 1000 unidades de los cuales suponemos que muy pocos ejemplares hayan corrido con mejor suerte que este recientemente encontrado, aunque para ser sinceros, y a juzgar por su apariencia, el estado en el que se encuentra denota que es producto de un intento de restauración fallido; aunque aún conserva gran parte de los rasgos distintivos propios de esta edición, son muchas las piezas que fueron desmontadas y que para mala suerte, con el paso de los años han desaparecido.

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

Cualidades mecánicas

Se calcula que este coche lleva abandonado en este garaje un poco más de 30 años, y aunque el estado general de su estructura en realidad no es del todo malo, lamentablemente el paso del tiempo y una falta de cuidado hicieron de las suyas; la buena noticia es que este ejemplar cuenta todavía con el motor de serie, un poderoso V8 Cobra 289 que fue construido por Shelby, el cual ofrecía 306 caballos de potencia y 446 Nm de par motor, prestaciones realmente atractivas para un coche de alquiler. Podemos apreciar que también conserva las llantas originales, lo que facilitaría un próximo trabajo de restauración. Aunque la parte interior del coche no corrió con la misma suerte, ya que se puede observar la ausencia de gran parte de sus componentes, principalmente los asientos, y algunos de los paneles laterales, así como también algunos de los cristales de las ventanillas, y el cristal de la puerta del conductor que luce un color diferente al del resto del coche.

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

El precio del coche

Al parecer este Mustang Shelby GT350H no tardo en conseguir un nuevo propietario que parece estar dispuesto a llevar a cabo la restauración del mismo. Se sabe que el valor de uno de estos ejemplares, dependiendo de algunos factores tales como su historial, estado y kilometraje, se ubica entre los 150.000 y los 200.000 dólares y, tomando en cuenta las características únicas de este modelo, resulta ser una de los deportivos más deseadas por los coleccionistas de coches clásicos. Se sabe que la marca tomó en cuenta el interés que todavía genera este modelo y lanzó nuevas versiones que lucen la misma estética de los Shelby GT350H originales.

Mustang Shelby GT350 de 1966 abandonado

Artículos recomendados