Buscar

NO HAY HÍBRIDOS

No hay híbridos para Aston Martin

La marca no para. Ayer aseguraban que veremos un Aston Martin Lagonda y hoy aseguran que no habrá híbridos hasta 2018.

No hay híbridos para Aston Martin

No hay híbridos para Aston Martin

Aston Martin se desmarca de las tendencias del mercado. Los fabricantes de superdeportivos han abrazado la tecnología híbrida, y buena prueba de ello son los Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari, o el McLaren P1. Todos ellos utilizan de una u otra forma la tecnología híbrida, pero en Aston Martin van a tardar un tiempo en seguir esta tendencia.

Ulrich Bez declaraba durante la presentación del Aston Martin V12S que no van a tener un modelo híbrido. Su razonamiento era muy contundente: "La hibridización tiene dos aspectos; como en la Fórmula 1, para adelantar a alguien, lo cual no tiene sentido en un vehículo de carretera, y el otro es para ser más eficiente. Pero es muy simple, si conduces un poco más despacio, ahorras mucho más".

No hay híbridos para Aston Martin

Pero el máximo responsable de la marca británica no se quedaba ahí. También aseguraba que: "soy un purista, y creo que un deportivo debe pesar lo menos posible. Debe ser tan minimalista como pueda ser, y esto no cuadra con la hibridización. No creo que sea necesario darme una potencia extra en la carretera. No necesito algo que me de 100 caballos más durante unos segundos, y no se porqué necesito 100 kilogramos extra para hacer esto. Creo que un deportivo puro no necesita esto".

Dejando la puerta abierta al futuro

A pesar de las contundentes declaraciones de Bez, el CEO de Aston Martin dejaba una puerta abierta al futuro. Por el momento continuaran utilizando los motores V12, muy importantes para la marca, y mejorando la eficiencia de los motores para cumplir con las exigentes normativas de emisiones de CO2.

No hay híbridos para Aston Martin

Pero Bez es consciente de que hay un límite que los motores térmicos no pueden rebasar, y en ese momento no dudaran en dar el paso, y comenzar a ofrecer alternativas hibridas. Bez cifra este lapso de tiempo en cinco años, aunque la colaboración de Aston Martin con Bosch ya dio a luz un DB9 enchufable.

Artículos recomendados