Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

Peugeot ya está en camino a Ginebra con toda una batería de modelos nuevos y novedades.

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra está al caer y las marcas ya tienen prácticamente perfilada su oferta de presentaciones y lanzamientos para la cita más importante del año. Peugeot presentará en la muestra Suiza, en su stand de 2.650 metros cuadrados 28 modelos entre concepts y versiones de calle, entre los que destacarán sus últimas novedades con el recién desvelado Peugeot 108 y la nueva versión de carrocería familiar de su modelo más vendido, el 308 SW.

Aparte, encontraremos el nuevo motor PureTech de gasolina, un tricilíndrico de 1,2 litros y la nueva familia de motorizaciones diésel BlueHDi dotados de tecnología más eficiente en materia de emisiones de CO2, que compartirán stand con los nuevos modelos y prototipos como los 2008 HYbrid Air o el 308 R Concept, así como el espectacular 208 T 16 Pikes Peak que barrió a sus rivales en la celebre subida en cuesta norteamericana

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

Peugeot 108

La mayor y más reciente novedad de la marca será el pequeño utilitario urbano, del que hace tan solo unos días han sido desvelada su primera imagen.

Dotado de un equipamiento poco acostumbrado en el segmento A, el nuevo 108 supone todo un paso adelante en calidad en la oferta de la marca. El pequeño modelo de tan solo 3,47 metros puede disponer de pantalla táctil de 7'', cámara de visión trasera, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, retrovisores eléctricos con calefacción, faros de encendido automático de faros o botón de puesta en marcha sin llave.

Todo esto con la posibilidad de escoger entre versiones de 3 y 5 puertas e incluso una versión cabrio denominada TOP!, con varios colores a escoger para la capota. Su comercialización arrancará en verano de este año.

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

Peugeot 308 SW

Con un nuevo 308 que goza de una gran acogida en el mercado europeo, gracias al diseño y planteamiento de la nueva generación, llega al mercado una de las versiones con más aceptación del modelo, la carrocería familiar SW.

Disponible a partir del próximo mes de abril, el nuevo 308 SW es un cambio radical en múltiples niveles de la anterior generación. Como la berlina, está basado en la plataforma modular EMP2, por lo que a pesar de sus gran tamaño mejora el peso de su antecesor en nada menos que 140 kilos. De 4,58 metros de longitud, dispone de un volumen de carga de 610 litros ampliable hasta unos enormes 1.660 litros con los respaldos abatidos.

Al igual que la berlina, contará con las mismas posibilidades de equipamiento interior, sistema i-Cockpit incluido, a lo que añade la posibilidad de contar con un gran techo acristalado de 1,69 metros cuadrados.

Novedades Peugeot para el Salón de Ginebra

Nuevos motores

El 308 será el primero en disfrutar del nuevo y eficiente motor tricilíndrico PureTech de 1,2 litros, en la versión 1.2 e-THP de 130 Cv. Equipado con turbocompresor e inyección directa, dispone de transmisión de seis velocidades manual. A pesar de su baja cilindrada dispone de un par motor aceptable, 230 Nm a 1.750 rpm.

Los nuevos motores diésel BlueHDi estarán disponibles para toda la gama de los 308, 508 y el nuevo 308 SW, en distintos escalones de potencia. Cuentan con SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro FAP, lo que consigue una reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 90%.

Artículos recomendados