Buscar

haciendo historia

Nuevo Alpine A110 R, llega la esencia de la competición

La firma francesa no ha parado de innovar y ahora ha presentado uno de los coches más revolucionarios del mercado.

Alejandro Delgado

06 octubre 2022 23:45

Comparte:

0 0
Nuevo Alpine A110 R, llega la esencia de la competición

En los últimos meses han sido distintas las marcas que han estado ofreciendo las mejores prestaciones en cada uno de sus modelos, y no hay que descartar que introduzcan las alternativas y novedades tecnológicas del momento. Bajo esta premisa, firmas como Alpine han sabido estudiar a la perfección la situación y han estado estudiando los requisitos de sus seguidores más fieles. Bajo esta premisa, y siguiendo las iniciativas de la firma gala, han ofrecido la mejor versión extrema, ligera, afilada, que ha sido inspirada en la filosofía del motorsport, como es el caso de Alpine A 110 R.

En este modelo han incorporado muchas novedades provenientes del mundo de la máxima competición de automovilismo, y es que han aprovechado la evolución de la Fórmula 1, beneficiándose de los beneficios del túnel del viento. El alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. El nuevo Alpine A110 R cuenta con una mejor relación entre la presión sobre el suelo y la resistencia aerodinámica para liberar todo su potencial.

Por otro lado, cuenta con un toque vanguardista, técnico y estético, que ofrece las mejores experiencias de conducción del momento. El difusor ha sido optimizado con carbono y fibra de vidrio, algo que ayudará para ahorrar peso, respondiendo a los retos aerodinámicos que estaban establecidos. También se han modificado las aletas del difusor: más grandes, más bajas y con un perfil diseñado para guiar el aire hasta el final de la pieza.

Un coche único

El nuevo Alpine A110 R cuenta con un motor 1.8 turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El par máximo de 340 Nm está disponible a partir de 2.400 rpm, mientras que la potencia máxima de 300 CV se alcanza a 6.300 rpm. Con la función Launch Control, el nuevo deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. Este rendimiento lo sitúa en la primera posición de la gama A110.

Artículos recomendados