Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Al fin la marca automotriz Seat le dio nombre a su nuevo y grande SUV de 7 plazas, el Tarraco 2018.

Ángel Aranguren

26 febrero 2018 21:14

Comparte:

0 0
Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Después de tanto esperar y de tanta indecisión por parte de la marca automotriz española Seat, con respecto al nombre que iba a llevar consigo su nuevo y grande SUV para este 2018, el equipo encargado llegó a la decisión de llamarlo Tarraco, y si hablamos un poco más de lo que fue esta lucha de nombres podemos mencionar que los nombres Albarán, Aranda y Ávila estuvieron en la pelea, pero el ganador fue el nombre Tarraco, así que te invitamos a que estés muy atento de toda la información que posteriormente nos llegará con respecto a la presentación del Tarraco 2018 que Seat hará en Ginebra. Hablemos ahora de la información que por el momento manejamos.

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Comencemos con la parte motora

El tren motriz del nuevo SUV de Seat, el Tarraco 2018, ofrece dos motores de combustión de gasolina. En lo personal estos motores me decepcionan un poco porque sinceramente esperaba más potencia, de un SUV con gran tamaño. El primer motor es un TSI de 1.5 litros el cual ofrece 150 caballos de fuerza, y el segundo es un TSI de 2.0 litros el cual genera una potencia de 190 caballos de fuerza. Por otro lado se está hablando detrás del telón que posiblemente a mediados de año, la marca va a ofrecer un motor a Gas de 2.0 litros, ofreciendo 150 caballos de fuerza para el nuevo Tarraco 2018.

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

También ya se está hablando de bloques mucho más grandes como por ejemplo 2 motores TDI de 2 litros los cuales generaran 190 y 240 caballos de fuerza, cosa que en lo personal me va a llenar de satisfacción, debido a que motores mas grandes podrán representar mejor este musculoso SUV de Seat, el Tarraco 2018, sin embargo, aún es muy temprano para asegurar tal información mas no debería de sorprendernos si efectivamente se hace, e incluso tampoco de debería de sorprendernos si en el futuro a corto plazo vemos modelos híbridos o eléctricos al 100%, cosa que sería muy obvia.

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Otros detalles importantes

Una de las cosas que nos llenan de curiosidad es por qué el equipo de Seat escogió el nombre de Tarraco para su nuevo SUV de gran tamaño, y es bastante interesante y muy cultural además, porque este nombre es alusivo a una ciudad romana, pero para los que están fuera de la geografía española, Tarraco es conocida como Tarragona y es capital de la provincial más meridional de Cataluña, de tal menara que el nombre envuelve historia, trayectoria y experiencia, nada mejor para el comienzo de un auto.

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Un poco de historia y cultura

Hablando un poco más de lo que es la historia de este lugar, podemos destacar que Tarragona fue una ciudad que comerciaba con los griegos y los fenicios, pero su gran auge y crecimiento fue en la época romana, siendo esta una de las ciudades más importantes de España o Hispania en su nombre antiguo, debido a la posición geográfica que tiene, lo cual le favorecía por ser uno de los puertos más influyentes del mar mediterráneo. Otro factor que queremos destacar de Tarragona es que en tiempos romanos su población era de 30 mil habitantes, cifra muy abultada con respecto a la época antigua. Por ultimo pero no menos importante, porque de hecho consideramos que es lo más importante y quisimos dejarlo de último como para cerrar con broche de oro, es que las ruinas o conjunto arqueológico de esta antigua ciudad, en el año 2000, fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y si hablamos un poco más de estas ruinas podemos destacar su anfiteatro, un acueducto, una muralla y una torre de vigilancia entre otras muchas más ruinas que incluso se encuentran en muy buen estado.

Nuevo Seat Tarraco 2018, un gran SUV de 7 plazas

Por esto y por muchas otras cosas más es que el nuevo SUV de la empresa automotriz española, Seat Sociedad Anónima, es y será un buen ejemplar, un auto de calidad, fuerza, elegancia y tecnológicamente hablando un panal miel, solo queda esperar por su presentación oficial en Ginebra, donde nosotros estaremos atentos de todo lo que se vaya a llevar a cabo en ese lugar, para luego traerles a ustedes, todo lo referente a ese prestigioso evento.

Artículos recomendados