Buscar

SUV COUPÉ

Nuevo SUV concept deportivo de Audi

Audi presentará un nuevo SUV conceptual de marcado carácter deportivo en el Salón de Pekín.

Nuevo SUV concept deportivo de Audi

Nuevo SUV concept deportivo de Audi

De nuevo Audi lanza un SUV conceptual con base mecánica híbrida enchufable. Tras la presentación del Allroad Shooting Brake concept presentado en el Salón de Detroit a principios de este mismo año, la firma de los aros revelará en el Salón del Automóvil de Pekín, que abre sus puertas el día 23 de abril, un nuevo modelo SUV conceptual de tamaño compacto.

Al igual que con el Allroad Shooting Brake concept, la firma publica una serie de bocetos como adelanto a su nueva creación, en el que deja entrever una carrocería que sigue los pasos del concept antes mencionado, pero esta vez dotado de una configuración de cinco puertas y un estilo más deportivo.

Técnica

El nuevo modelo, del que se comenta prefiguraría un nuevo Audi Q4 como respuesta a los nuevos Macan de Porsche y BMW X4, comparte el sistema híbrido enchufable del Allroad Shooting Brake, con un motor delantero transversal de 2.0 litros de gasolina y dos motores eléctricos. Uno de ellos acoplado tras la transmisión en el eje delantero mientras que el segundo va montado sobre el eje trasero, en el que se encarga de generar el movimiento de las ruedas.

Nuevo SUV concept deportivo de Audi

El concept está equipado con un sistema de recarga por inducción, el sistema de recarga denominado Audi Wireless Charging, sin necesidad de conectarlo físicamente a la red eléctrica. El sistema requiere de un mecanismo específico instalado en el suelo, que genera un campo magnético capaz de recargar la batería del modelo.

Este sistema es el que se apunta como la solución futura ideal para este tipo de energía, ya que elimina la incomodidad los necesarios cables para recargar los vehículos.

Audi TT

El diseño del nuevo concept no esconde su inspiración en la última generación del TT, del que prácticamente reproduce su figura y del que extrae numerosos rasgos, como la parrilla hexagonal single-frame o su interior, con un salpicadero muy similar, terminal MMI y sistema virtual cockpit incluidos, extraídos directamente del nuevo coupé de Audi.

Artículos recomendados