Buscar

COCHES

Nuevo Toyota Harrier 2020

La firma de coches japonesa presentó el nuevo SUV, lleno de interesantes mejoras a nivel tecnológico.

Mario Tixce

13 abril 2020 23:29

Comparte:

0 0
Nuevo Toyota Harrier 2020

El fabricante de coches Toyota publicó las primeras fotos y todos los detalles del crossover Harrier de cuarta generación pero que será vendido exclusivamente en Japón.

El nuevo Harrier está rogramado para llegar a los concesionarios locales en junio de este mismo año, y se basa en la plataforma TNGA; esto significa que comparte bases con el último Toyota RAV4 en lugar del Lexus RX, como solía ser el caso durante las dos primeras generaciones, cabe destacar que el Harrier anterior estaba relacionado con el RAV4 de cuarta generación.

Nuevo Toyota Harrier 2020

La mecánica del coche

La nueva arquitectura le permite un cuerpo altamente rígido con un centro de gravedad bajo, y esto se traduce en comodidad de conducción, y en un vehículo más sensible a la hora de conducir. La suspensión del coche cuenta con puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera. Otro detalle interesante es que el cambio a la plataforma TNGA también le permite al Harrier usar el último sistema Dynamic Force Engine de Toyota y Direct Shift-CVT, además del Sistema híbrido de Toyota. El motor con el que cuenta es impulsado a gasolina modelo Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.0 litros, y ofrece unos 171 caballos de poder y 207 Nm de par motor. La unidad se apoya a una transmisión Direct Shift-CVT estándar y se puede tener con la tracción delantera estándar o la tracción total opcional.

En cuanto al propulsor híbrido THS II también estará disponible en configuraciones FWD y AWD. El primero combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de 178 caballos, mientras que el modelo AWD agrega un motor de 40 kW montado en la parte trasera, lo que da como resultado una salida total disponible de unos 219 caballos de fuerza. Ambas variantes híbridas cuentan con una transmisión eléctrica continuamente variable. Otro detalle de interés es que Toyota afirma un rendimiento de combustible superior para ambos sistemas de propulsión Harrier.

Nuevo Toyota Harrier 2020

Una renovada estética

En lo que respecta a las cualidades estéticas del auto es importante señalar que el Harrier cuenta con un toque más atlético, es por ello que, entre los aspectos más destacados, encontramos faros LED muy elegantes, un eslogan en el centro de la parte alta de la parrilla, la cual por cierto está diseñada en forma hexagonal con parales dispuestos en forma horizontal. El paragolpes presenta dos entradas de aire a los lados, y las luces antiniebla en la parte baja. También hay unas entradas de aire en la parte más baja a nivel central.

A los costados notamos unas llantas o rines de aleación en color cromo, con pinzas de freno en las cuatro ruedas y discos. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas cuentan con unos bordes en cromo.

La parte trasera trae un spoiler decorativo en la parte alta que esconde un tercer stop en LED, una antena de radio con forma de aleta de tiburón, stop o luces de freno en LED, y que además recorren al auto de extremo a extremo. El emblema de la firma aparece en el centro. En el paragolpes están incrustadas unas luces auxiliares. Hay dos salidas de escape, una en cada lado.

Nuevo Toyota Harrier 2020

Dentro del habitáculo

El diseño interior recuerda al nuevo RAV4 ya que hay una consola central completamente a color, qu se compone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y trae el sistema de navegación T-Connect SD en la parte superior, mientras que el tablero se ve lujoso y envuelve a los pasajeros a través de los paneles de las puertas con un aspecto muy similar. El volante del coche es multifuncional. Los diseñadores de Toyota expresaron que la cabina emplea cuero sintético táctil, tonos y tuberías de madera inspirada en madera curvada. Otro punto a destacar es el techo panorámico acompañado de persianas eléctricas y ventanas electro-cromáticas. Según arojan los datos generales del coche, el interior del nuevo Harrier ofrece mayor comodidad y tranquilidad gracias al uso de materiales que absorben el sonido y controlan las vibraciones, así como también ventanas de absorción de sonido altamente eficientes.

Nuevo Toyota Harrier 2020

La seguridad del auto

A nivel de seguridad este coche incluye un sistema de pre-colisión que detecta a los peatones durante el día y la noche, así como a los ciclistas durante el día. También se menciona la sonda de separación inteligente con frenos de soporte de estacionamiento que en este caso ayuda a evitar colisiones durante la conducción a baja velocidad en estacionamientos. También se expresa que el espejo interior digital permite grabar imágenes en la parte delantera y trasera del vehículo mientras se conduce. Finalmente, el Harrier obtiene en sistema Active Cornering Assist (ACA), un sistema que controla los frenos para evitar el subviraje en las curvas.

Artículos recomendados